Lunes, Septiembre 23, 2019

Un estudio descubre que los iPhone son más vulnerables que los móviles Android

iosvsandroid.jpg

A pesar de que siempre se habla de que el sistema operativo Android es el que cuenta con mayor número de vulnerabilidades en sus aplicaciones móviles, un reciente estudio realizado por las empresas Checkmarx y App Sec Labs, compañías especializadas en soluciones de seguridad para dispositivos móviles, desvela que las aplicaciones iOS son más vulnerables que las de Android.

Según el informe publicado, el 40% de las vulnerabilidades detectadas en las aplicaciones desarrolladas para dispositivos iOS son de gravedad alta, mientras que en Android esta cifra se queda en el 36%. Durante el estudio, ambas compañías probaron cientos de aplicaciones de distintos ámbitos, como juegos, servicios bancarios, seguridad, comercios, empresas de servicios, etc, y lo realmente sorprende de estos resultados, además de que el mayor porcentaje caiga del lado de iOS, es que las aplicaciones de banca son bastante más inseguras de lo que nos podemos pensar.

En cuanto al tipo de vulnerabilidades más comunes, podemos encontrar aquellas que implican fugas de información personal, que ocupan el 27% del total, las que hacen referencia a problemas de autenticación o autorización, que llegaron hasta el 23% y los problemas de gestión o administración de la configuración de los terminales que representaron el 16%. Entre el resto de problemas detectados, se encuentran las debilidades en cuanto al cifrado de los dispositivos o la difusión de información.

A pesar de que algunos fallos de seguridad podrían considerarse como amenazas de bajo nivel, un sorprendente 38% de entre todas las aplicaciones evaluadas, resultaron ser un riesgo importante para los usuarios ya que podrían verse afectados con daños realmente graves. Según explican, la causa de esta gran cantidad de agujeros en la seguridad de nuestros dispositivos tendría su origen en el código aplicado por los desarrolladores, sobre todo en las etapas iniciales de las aplicaciones.

Por lo tanto, aunque el mercado de la tecnología tiende a señalar a iOS como el sistema operativo más seguro, este nuevo estudio determina que a pesar de tenerse que enfrentar en el día a día a menos problemas de seguridad, el software que se encuentra en la tienda oficial de Apple ofrece un mayor peligro para sus usuarios. A pesar de todo, los investigadores señalan que al gran control por parte de Apple de todo aquello que entra en su tienda de aplicaciones es la mejor medida para evitar estos tipos de problemas.

Quizás te interese…

 

Fuente: BusinessInsider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500737
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 91
Este mes Este mes 17274
Total de Visitas Total de Visitas 12500737

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita