Viernes, Abril 19, 2019

La policía de Londres encuentra un escollo en su lucha contra la piratería

pirateria-descarga.jpg

La suspensión de dominios con contenidos pirata ya no es una prioridad para la Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Londres (PIPCU). Eso se ha producido después de que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) haya dictaminado que los registradores no tienen que suspender los nombres de dominio sin una orden judicial válida, por lo que la policía ha decidido poner más énfasis en otras tácticas en esta lucha.

Hay que tener en cuenta que la lucha contra la piratería en la Red se ha convertido en uno de los principales objetivos de la policía de Londres en los últimos años, para ello en septiembre de 2013 se creó la Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía marcando de este modo el inicio de una amplia campaña para disminuir las tasas de violación de contenidos con derechos de autor. En un principio PIPCU comenzó enviando cartas de advertencia a los propietarios de sitios pirata pidiéndoles que se legalicen o de lo contrario cesasen con el servicio. Tras esta acción crearon una nueva campaña dirigida a los registradores de dominios pidiéndoles suspender los nombres de dominio de varios sitios presuntamente ilegales.

Sin embargo estas solicitudes de suspensión de dominio no han sido demasiado eficaces, ya que tras enviar las mismas, el año pasado tan sólo 5 de los 70 registradores de dominio han cumplido con las peticiones de la policía. Este año el proceso sigue sin resultar efectivo, por lo que PIPCU ha enviado un comunicado explicando que las suspensiones de dominio ya no son una prioridad, decisión que se tomó tras una respuesta adversa de la ICANN desafiando las peticiones de suspensión de dominio de la policía británica.

Se cree que esta respuesta la dio easyDNS llevando el asunto al órgano que supervisa la ICANN, la cual dictaminó que los registradores no están obligados a suspender un nombre de dominio sin una orden judicial válida, lo que supuso un duro golpe para la policía, que a partir de ese momento decidió poner menos énfasis en la suspensión de dominios.

A pesar de ello PIPCU ha enviado recientemente solicitudes de apagado para 317 dominios con contenidos pirata, número mucho más que el año anterior, y aunque se desconoce la cifra oficial de los ejecutados, uno de obvia cosa, los esfuerzos siguen sin ser demasiado eficaces.

Quizá también te interese:

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375747
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2670
Este mes Este mes 11754
Total de Visitas Total de Visitas 12375747

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita