Miércoles, Junio 19, 2019

¿Cuál es el blog que se carga con mayor rapidez en el mundo?

velocidad-subida-descarga-adsl.jpg

Ya estamos todos acostumbrados a que, mientras navegamos por la Red desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, la carga de las páginas a las que intentamos acceder tarden un segundo o dos en aparecer en su totalidad.

Cierto es que estos tiempos en los que actualmente nos manejamos no tienen nada que ver con los que teníamos que esperar hace años. Sin embargo, aunque cada vez disponemos de mejores y más rápidas conexiones, también es cierto que los elementos que forman parte de los portales que visitamos también son, por regla general, más «pesados» y numerosos.

Sin embargo en la Red aún quedan desarrolladores web cuyo principal objetivo es que sus diseños se carguen lo más rápido posible, algo a lo que se prioriza, por supuesto, al diseño propiamente dicho. De este modo acabamos de conocer cuál es el blog que se carga más rápido en todo el mundo. Viene de la mano de un desarrollador de videojuegos, y se trata de un blog que aparece en nuestras pantallas, una vez tecleada la URL, en tan solo 75 milisegundos.

Su autor es James Hague, y la web en cuestión se llama Dadgum Games y a pesar de que su diseño no sea especialmente llamativo, lo cierto es que destaca por su velocidad de carga, casi instantánea. Según declaraciones del propio creador acerca de su blog, para que se cargue tan rápido explica que “me centré en lo que la gente hace con un blog: leerlo”.

En el blog podemos encontrar diversas entrevistas a programadores de videojuegos, acceder a un libro publicado por el propio Hague y algunas informaciones más. Esto hace que el blog en sí tan solo «pese» 4 kilobytes, de ahí el secreto de su velocidad. De hecho uno de los objetivos de este desarrollador de juegos era crear un blog ultrarápido, ya que desde su punto de vista, el Internet actual está lleno de páginas con contenidos que solo le importan al propietario o a una minoría de usuarios, como las cookies o los widgets de redes sociales.

Sin embargo la eliminación de todos esos contenidos innecesarios para Hague no es el único factor para que una web sea más rápida, ya que también influyen el servidor, el lenguaje usado y la cantidad de datos que se transfieren además del número de peticiones que se realizan al servidor. Por ello, mientras que otros portales pueden realizar hasta cien peticiones de media, los escasos datos que se cargan desde Dadgum Games necesitan tan solo necesitan una, de ahí su rapidez.

Quizá también te interese:

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424715
Hoy Hoy 274
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1693
Este mes Este mes 13143
Total de Visitas Total de Visitas 12424715

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita