Miércoles, Noviembre 13, 2019

Demanda millonaria contra Apple por el WiFi Assist de iOS 9

iphone-6s.jpg

La compañía de Cupertino se ha ‘adelantado a nuestros tiempos’, o al menos es una forma de comprender el error garrafal que han cometido con la función WiFi Assist de iOS 9. Según esta nueva característica, un iDevice puede conectar a las redes 3G y 4G de forma automática si el WiFi no es estable, lo que ha provocado desorbitados consumos en la tarifa de datos de algunos usuarios que, como te contamos, han interpuesto una demanda millonaria contra la firma fundada por Steve Jobs.

El descontento de los usuarios ha quedado patente en los foros de soporte técnico de Apple, y es que como adelantábamos la función WiFi Assist permite conectar automáticamente los datos móviles cuando el WiFi no está funcionando de forma estable, todo esto de forma automática. Con esta función, la firma de la manzana mordida ha pretendido dar a los usuarios de iPhone, iPod y iPad una conexión más fiable, pero el resultado ha sido facturas exageradas por el consumo de datos móviles no deseado por parte de los usuarios.

Apple se ha ‘adelantado a nuestros tiempos’

Hablamos de una característica de iOS 9 que tendría todo el sentido del mundo si tuviésemos tarifas de datos móviles ilimitadas, y que en este caso serviría para cumplir con su cometido, que es garantizar estabilidad en la conexión a Internet. El problema es que contamos con bonos de datos con límites, y la posibilidad de extenderlos por tramos. Algunas tarifas, además, ni siquiera ofrecen una franquicia de datos fija, sino el coste progresivo en función del consumo. Por este motivo, en la demanda se reclaman los 5 millones de dólares que estos usuarios afectados habrían gastado como consecuencia de la indeseada conexión de datos móviles que ha provocado iOS 9 con su función WiFi Assist.

Expresan en la demanda que la firma de Cupertino habría incurrido en una tergiversación negligente, y apoyan la demanda de 5 millones de dólares en una posible violación de la Ley de Competencia desleal de California, así como la Ley de Falsa Publicidad. En cualquier caso, desde los Ajustes, en la sección Datos móviles, podemos deshabilitar la nueva característica que está provocando la polémica entre algunos usuarios de dispositivos de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: NBC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550969
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 13643
Total de Visitas Total de Visitas 12550969

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita