Martes, Septiembre 17, 2019

Atresmedia y Mediaset se quedarían sin más canales TDT por el pleito al Gobierno

tdt-canales-mediaset-atresmedia.jpg

A falta de tres semanas para conocer cuáles serán los nuevos canales de TDT que concede el Gobierno por medio de la subasta pública anunciada antes del verano, las principales cadenas privadas que emiten por la TDT, Atresmedia y Mediaset, podrían quedarse sin ningún canal si se cumple la amenaza del Gobierno de dejarlas fuera de juego por sus ataques contra el Ejecutivo. Las seis licencias serían repartidas entre los restantes siete operadores que pujarán por hacerse con algunos de los canales HD o de calidad estándar que se subastan.

El día 19 de octubre llegarán a nuestros televisores los canales TDT que completarán una parrilla que ha sufrido en los últimos años demasiados cambios de rumbo. No hay ningún dato oficial sobre quienes pueden ser las cadenas que se hagan con las 3 licencias en alta definición y las 3 en calidad estándar, pero empiezan a tomar fuerza los rumores que hablan de una penalización a las plataformas de Telecinco y Antena 3 por su posición de duopolio que no sería vista con buenos ojos por el Gobierno según informa El Confidencial Digital y por la compensación por daños y perjuicios reclamada por ambas debido al pasado cierre de canales.

Del resto de candidatos para recibir hasta dos licencias, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Real Madrid, Vocento, Kiss FM y El Corte Inglés, se especula con que tanto 13 TV como el Real Madrid puedan ser unos de los agraciados debido a que por una parte 13 TV es la única cadena que no tiene una licencia nacional propia.

Por otro lado se apuntaría a la diversidad de contenidos (en este caso deportivos) para otorgar otra licencia de TDT al Real Madrid. De hecho el presidente del club merengue, Florentino Pérez, ha asegurado recientemente que le sorprendería que la institución que preside no recibiera una de las nuevas licencia de Televisión Digital Terrestre.

¿Criterios técnicos o políticos en la nueva TDT?

En el pliego de condiciones para la presentación de candidaturas se advertía que la concesión de los canales estaría fijada tanto a la capacidad de las propias plataformas televisivas, como al modelo de negocio planteado y el factor de contenidos que aportaban a la configuración de la parrilla de la TDT.

Este último punto ha sido el que más controversia ha generado ya que presenta un matiz más subjetivo y podría dejar en manos de una decisión con puros tintes políticos la concesión de canales a grupos más o menos afines al Gobierno.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496578
Hoy Hoy 896
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1767
Este mes Este mes 13115
Total de Visitas Total de Visitas 12496578

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita