Martes, Julio 07, 2020

El coche autónomo de Google evoluciona rápido, aunque queda largo recorrido

coche-autonomo-google.jpg

La compañía de Mountain View, bajo su firma Google X, mantiene vivo el desarrollo de su primer coche autónomo, un proyecto a largo plazo para prescindir de la conducción humana garantizando mayor seguridad en las carreteras. El vehículo sin conductor de Google, según aseguran desde la firma, “evoluciona muy bien”, aunque este movimiento podría ser sólo una estrategia para presionar a sus competidores. La cuestión es que crece el ritmo de producción de este modelo.

Sin llevarlo aún a un nivel de producción para poder comercializar el vehículo, que por el momento no se puede siquiera plantear por cuestiones legales, la firma de Mountain View ha intensificado las labores de producción, según se ha notificado a la Comisión de Servicios Públicos de California. Y es que, aunque hasta ahora Google trabajaba en algunos prototipos aislados, las declaraciones de la firma americana señalan que ya se están produciendo cientos de ellos. El fabricante asociado a Google para su fabricación ha prestado declaraciones interesantes.

Uber quizá debería temer a Google y su coche autónomo

Se estña estudiando la comercialización del vehículo sin conductor de Google, y según fuentes cercanas a la firma americana, podría venderse directamente a particulares, o bien se podrían estudiar alternativas como la venta tipo servicio, al estilo Uber. Por otra parte, señalan que la compañía de Mountain View está estudiando los coches eléctricos y cómo ellos mismos se podrían introducir en este sector. Su fabricante asociado, Roush, trabaja sólo sobre vehículos eléctricos, pero Google contempla versiones de gasolina.

Así es el coche autónomo de Google

Con mayor detalle, hemos podido ahora saber que el coche autónomo de Google sólo tiene tres botones y un micrófono, y con eso es suficiente para controlarlo. Según explican, el sistema de cartografía incluye todo tipo de detalles sobre semáforos, dimensiones de las vías y más. Como ya adelantábamos, falta un largo recorrido para el coche autónomo de Google, pero sin duda intensificar su producción es un primer paso hacia lo que nos espera, que no es sino verlo en las calles conduciéndose a sí mismo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770581
Hoy Hoy 390
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1510
Este mes Este mes 6721
Total de Visitas Total de Visitas 12770581

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita