Domingo, Abril 21, 2019

Los 100 megas con VDSL son una realidad en Holanda. Pronto 260 megas

vdsl.jpg

Es por todos conocido que el par de cobre en España solo nos permite navegar a velocidades máximas de 30 Mbps de descarga, lo que limita mucho el avance de las nuevas tecnologías en algunas zonas donde la implantación de la fibra es todavía una quimera. Por suerte, en Holanda KPN acaba de aumentar la velocidad de esas VDSL a más de 1,5 millones de hogares hasta límites que no habríamos imaginado hace unos pocos años.

Las VDSL son ahora mismo el único producto que permite en las zonas peor comunicadas tener una velocidad de conexión medianamente competente y siempre que nuestra casa no se encuentre demasiado lejos de la centralita que nos tiene que dar servicio. Ahora, KPN, la operadora holandesa, ha dado un salto importantísimo al subir esa velocidad hasta los 100 Mbps con el mismo par de cobre de toda la vida a más de 1,5 millones de hogares, de una tacada.

Hay que tener en cuenta que hace unos meses, en abril, KPN ya anunció que iba a aplicar un ambicioso plan que duraría 18 meses y en el que tenía por objetivo el multiplicar la velocidad de esas VDSL vectorizadas que son capaces de alcanzar los 260 Mbps. Esto permitirá a la compañía afrontar una expansión mucho más rápida y barata de las conexiones de alta velocidad sin afrontar la enorme inversión que significa extender la red de fibra óptica por todo el país.

Quitar el ruido, la clave

Como ya os hemos contado en los últimos meses, la clave de esta innovación radica en aplicar al par de cobre una técnica capaz de cancelar el ruido y las interferencias entre múltiples líneas, lo que consigue aumentar las velocidades de descarga a distancias cercanas a la central (menos de un kilómetro, aproximadamente) entre un 30 y un 40%.

Ahora, aunque KPN ha dado el primer paso aumentando la velocidad hasta los 100 Mbps, ya tiene en mente la forma de conseguir que todas esas áreas que (aparentemente) están mal comunicadas puedan beneficiarse de llegar a los 260 de bajada y 60 de subida. Todo un auténtico récord.

Hay que recordar que Movistar ya se está planteado implementar algo parecido en España para paliar la lenta expansión de la fibra óptica y que ha convertido nuestro país en un territorio que se mueve a dos velocidades muy distintas. Sin duda, estas VDSL vectorizadas son la solución más rápida, económica y efectiva que pueden adoptar muchos hogares que se encuentran en zonas tradicionalmente mal comunicados.

¿Qué os parece esta resurrección del viejo par de cobre?

Quizá te interese…

 

Fuente: Telecompaper | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377396
Hoy Hoy 555
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4319
Este mes Este mes 13403
Total de Visitas Total de Visitas 12377396

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita