Domingo, Abril 21, 2019

Las ventas de ordenadores no levantan cabeza y las de los tablets tampoco

ventas_pc_tablets.jpg

Existe una costumbre muy extendida desde hace décadas por la que siempre que se produce un avance tecnológico importante tendemos a buscarle una víctima propiciatoria que debería terminar muerta bajo sus garras. Así, los tablets (el iPad) iban a cargarse el mercado de los ordenadores de igual forma que antes creímos que la TV acabaría con la radio, el vídeo con la TV y finalmente internet con todos los demás.

Pero resulta que la empresa de análisis IDC ha echado agua al vino y ha venido a confirmar que los ordenadores no morirán por la acción de las tablets. Es más, muy posiblemente ambos soportes acabarán dándose la mano antes que después para convivir en paz como lo han venido haciendo todos esos inventos que han aparecido en el último siglo.

2015 y 2016, años difíciles

Ha sido uno de los analistas de la empresa, Jay Chou, el que ha desvelado las previsiones para este 2015 en el que los ordenadores van a ver reducidas sus ventas un 8,7% y las tablets van a andar bastante cerca con un 8%. A pesar de esa tendencia, al finalizar el presente año los PC habrán vendido 281,6 millones de unidades frente a los 212 de las tabletas.

Parece claro que los usuarios están alargando en exceso la vida útil de sus equipos, tanto de sobremesa como portátiles, por la escasa evolución de las plataformas que no ofrecen a sus usuarios novedades importantes que justifiquen un desembolso tan grande. Sobre todo en el caso de los PC, que necesitan de una inversión mayor que en el caso de los tablets donde los modelos chinos de bajo coste van ganando en cuota de mercado. Es más, los iPad, el producto que le permitió a Apple batir récords de ventas hace un par de años, encadenan ya seis trimestres consecutivos de caídas en las ventas ya que los de Cupertino siguen sin dar con la tecla que obligue a sus clientes, como en el caso de los iPhone, a cambiar de dispositivo anualmente.

Aun así, según los analistas es un detalle importante el hecho de que Microsoft se haya olvidado de las pantallas táctiles (Windows 8) en el entorno de los ordenadores con su nuevo Windows 10 y que haya vuelto a los orígenes con su escritorio y botón de inicio. De todos modos, según IDC, no todo parecen malas noticias porque aunque esa tendencia negativa se va a mantener en el año 2016, será en 2017 donde se produzca una leve estabilización que consiga colocar en cifras de crecimiento las ventas de ordenadores y tablets.

Los equipos 2×1 crecen

De todas formas hay un segmento de ordenadores que sí están creciendo a un gran ritmo, seguramente porque aúnan esos dos terrenos que ahora están buscando los compradores: la potencia de un PC con la agilidad de un tablet. Estos equipos 2×1 se espera que crezcan en 2015 un 86,5% hasta alcanzar los 14,7 millones de unidades vendidas.

¿Por qué creéis que se produce este éxito de los equipos 2×1? ¿Todavía pensáis que los tablets acabarán con el PC o creéis que terminarán por convivir en paz? Contadnos.

Quizá te interese…

 

Fuente: CNET | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377171
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4094
Este mes Este mes 13178
Total de Visitas Total de Visitas 12377171

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita