Lunes, Junio 17, 2019

Spotify era un ejemplo a seguir para el mercado, pero acaba de meter la pata

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La plataforma de música en streaming Spotify se ha posicionado durante años como un referente para el sector del que forma parte. La Industria del cine se queja de la piratería, y en innumerables ocasiones el modelo de Spotify se ha señalado como alternativa idónea para el séptimo arte. Cuando alternativas como Tidal, Apple Music o Google Play Music ya se han sumado a prestar este servicio, Spotify ha dado un giro de 180 grados. Han metido la pata hasta el fondo.

De nuevo volveremos a afirmar que no todos los usuarios están concienciados con la importancia que tiene la privacidad en nuestro paso por Internet, pero cada vez son más los que plantan cara a los abusos de grandes compañías del software, y en este caso ya hay quien le ha dejado clara su negativa a Spotify. La cuestión tiene que ver con una modificación de su política, según la cual Spotify conocerá información sobre nuestros contactos, fotos y archivos multimedia, así como los likes de Facebook, y otros aspectos relacionados con nuestra actividad en Internet, todo un atentado contra la privacidad de los usuarios, según ya han señalado importantes personalidades del software.

Spotify quiere sabe esto de ti, y no tiene sentido alguno

“Con tu permiso…”, reza la nueva política de Spotify, “…se recogerá información de tu teléfono como los contactos, fotografías o archivos multimedia”¿Para escuchar música en streaming? No tiene sentido alguno. “Según el tipo de dispositivo… se tomará información sobre la ubicación en base al sensor GPS y el Bluetooth”, continúa esta nueva Política de Privacidad, y añade que “…también se tomará este tipo de información de otras aplicaciones”como Facebook.

Es evidente que para escuchar música en streaming no es necesario que Spotify conozca todo esto sobre ti, y lo único que supone es atentar contra la privacidad del usuario. Las redes sociales ya se han abalanzado en contra de la iniciativa de Spotify, y sin que pueda reprocharse absolutamente nada contra estos usuarios, que lo único que han hecho es defender la postura del usuario.

Spotify ya no es un ejemplo a seguir

De acuerdo con la publicidad, Spotify, me parece un precio justo para un servicio de música en streaming que se sirve de forma gratuita. Ahora, he decidido dar el paso y pagar una cuota cercana a 10 euros mensuales porque, muy respetada directiva de Spotify, personalmente considero que es justo compensar así el trabajo de los artistas, el mantenimiento de una plataforma tan interesante, y disfrutar de la comodidad de un muy extenso catálogo de música a unos pocos clics, o toques de pantalla en el caso del móvil.

De acuerdo con que pago casi 10 euros al mes para un uso individual de mi cuenta, mientras que Play Music de Google me permite la reproducción simultánea en hasta 5 dispositivos, y que la calidad está muy por debajo de Tidal por el bitrate de la música que ponéis a disposición de los usuarios. Acepto todas estas condiciones como usuario, pero mi privacidad es un precio demasiado caro, y tanto yo como otros usuarios no estamos dispuestos a desnudarnos para escuchar música.

Artículo de opinión de Carlos González.

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Fuente: adslzone

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