Miércoles, Junio 26, 2019

El acuerdo entre Movistar y beIN Sports cada vez más lejano

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Ayer ya se jugaron los primeros partidos de la fase previa de la Champions League y de momento las negociaciones entre Movistar y Mediapro, para ofrecer el nuevo canal beIN Sports, siguen estancadas. La productora catalana aspira a cobrar una cantidad que la operadora no está dispuesta a asumir. En el horizonte se plantea un escenario complicado para Mediapro que podría quedarse fuera de la teleco con mayor número de clientes de televisión.

Movistar y Mediapro siguen sin entenderse de cara a que la plataforma de TV Premium de Telefónica ofrezca en su parrilla el nuevo canal deportivo beIN Sports. Fuentes próximas a la productora reconocen que hay diferencias económicas importantes que dificultan el acuerdo. Parece ser que la cantidad exigida por Mediapro obligaría a Movistar a ofrecer el canal a un precio superior al que cobra Orange y Vodafone, un hecho que la teleco española no está dispuesta a asumir teniendo en cuenta la regulación actual.

Así están las ofertas para ver la Champions

La competencia sin embargo, ha aprovechado esta falta de acuerdo para adelantar movimientos. Vodafone ha lanzado en estos días previos una oferta para sus clientes de televisión por la que ofrece todo el fútbol por 6 euros al mes durante el periodo promocional que finaliza el 30 de septiembre. Esto incluye Liga BBVA, Copa del Rey y competiciones europeas como la Champions League y la Europa League a través del canal beIN Sports como venimos contando. Por su parte, Orange también se ha desmarcado con otra oferta que incluye Liga BBVA y Copa del Rey por 9,95 euros y además ofrece el canal beIN Sports para dar cobertura a la Champions League, la Europa League y el fútbol internacional por 5 euros al mes, ambos precios temporales debido a su promoción.

Alternativas a BeIN para clientes de Movistar

Los clientes de Fusion+ que disponen de un macropaquete con cine, series y fútbol por 9,90 euros al mes, tienen otras alternativas en caso de que el acuerdo no prospere. Por un lado recurrir a la contratación de Totalchannel abonando un coste adicional de 10 euros y por otro ladoopciones como el P2P TV. El acuerdo cada vez está más lejos de producirse y supondría un jarro de agua fría para Mediapro que no tendría acceso a más de 4 millones de clientes que tienen Fusión y podrían entrar en la nueva oferta de televisión de Movistar.

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Fuente: adslzone

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