Miércoles, Octubre 23, 2019

Cuando es peor el remedio que la enfermedad: las medidas del Gobierno para impedir las interferencias de la TDT y el 4G

tdt-4g.jpg

En varias ocasiones ya hemos hecho referencia a los problemas que están empezando a surgir y que sin duda se van a ir reproduciendo con el tiempo, derivados de la convivencia entre las señales de TDT y LTE o 4G.

Como muchos sabréis el 4G funciona en la banda de 800 Mhz. frecuencia muy similar a la utilizada por el TDT. Por lo tanto habrá ocasiones en los que funcionará o una tecnología o la otra, pero nunca ambas simultáneamente. Este es un hecho que ya han denunciado las empresas instaladores de telecomunicaciones en España agrupadas a la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL). Esto viene derivado del comunicado que el pasado 26 de febrero se publicó en el BOE, una orden por la que serían los operadores de telefonía móvil los que se harían cargo de estos problemas, siempre procurando que el impacto tanto social como económico sea lo más reducido posible para la ciudadanía.

Sin embargo de poco han servido estas medidas, ya que el portavoz de FECOTEL, José Manuel Muñiz, ya ha expresado que “tanto las medidas como la metodología para su ejecución no serán suficientes ni adecuadas para evitar los mencionados problemas de convivencia. Muy al contrario, pueden causar aún mayores problemas a los propietarios de estas instalaciones y a los usuarios de las mismas“.

Asimismo el portavoz advierte de que con la solución recomendada y basándose en las actuales instalaciones TDT de los hogares españoles, probablemente se generen nuevas deficiencias en los servicios que no existían a priori. Una de las principales razones estriba en que, especialmente en las instalaciones comunitarias, estas requieren soluciones personalizadas para cada caso, por lo que una solución estándar lo único que puede conseguir es agravar el problema aún más. Resumiendo, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Como solución FECOTEL propone que, al contrario de lo que estipula la recomendación actual de limitar la comprobación de la instalación a los extremos de la misma (de antena a amplificador), hay que realizar una comprobación de la totalidad de la instalación, incluso pidiendo la colaboración de los propietarios en busca de posibles puntos débiles. Por ello han solicitado una reunión urgente entre las partes afectadas para poner en marcha el proyecto «Llega800» antes de que los problemas de incompatibilidad se empiecen a extender.

Quizá también te interese:

 

Fuente: La Vanguardia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526333
Hoy Hoy 643
Ayer Ayer 2259
Esta semana Esta semana 4093
Este mes Este mes 19552
Total de Visitas Total de Visitas 12526333

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita