Lunes, Septiembre 23, 2019

¿Qué ventajas tienen los TV curvos?

televisor-curvo.jpg

Los televisores curvos han llegado para quedarse y a buen seguro que ya los has visto en un centro comercial o en casa de ese amigo que siempre está a la última en tecnología. Lo cierto es que son mucho más que un simple truco comercial y aportan muchas ventajas a los usuarios que pasamos a repasar a continuación.

Como te hemos dicho al principio del artículo, los televisores curvos han llegado para quedarse y lo harán porque pueden ofrecer muchas cosas para mejorar la experiencia de ver la tele. La adopción de la curva no responde únicamente a una cuestión estética y son muchas las horas de investigación detrás de la decisión de “curvar” unas pantallas que siempre fueron planas.

Las ventajas son múltiples y variadas y poco a poco veremos cómo aumenta la presencia de este tipo de televisores en los hogares. En primer lugar, la sensación de inmersión en la imagen es muy superior a la que ofrecen los televisores planos. Lo que estamos viendo ofrece una sensación envolvente debido a ligera curvatura, apoyándose para ello en nuestra visión periférica.

Esto nos da paso al siguiente punto crucial en las ventajas de los televisiores curvos. El efecto 3D sin gafas se produce debido a la percepción de la profundidad que consiguen. Por ejemplo, Samsung explica que incluye la tecnología Auto Depth Enhancer que cuenta con un algoritmo capaz de analizar las imágenes y detectar los objetos localizados en primer o segundo plano. Una vez realizada la detección, ajusta el contraste para ofrecer esta sensación de profundidad.

Tampoco podemos dejar de apuntar la ampliación del campo de visión que se consigue al curvar la pantalla, lo que hace que tengamos la sensación de estar viendo una imagen más amplia. En el mismo tamaño de pantalla que un televisor plano , ofrece una sensación de amplitud mucho más elevada. La curva ayuda también a conservar el nivel de contraste y color al ajustarse mejor a la dirección de la luz emitida por los LED.

Para terminar, destacar que los televisores curvos reflejan menos la luz ambiental. Por ello, será más agradable ver la televisión a la par que se reducirá la fatiga visual que provocan los reflejos excesivos de otras fuentes de luz que pueda haber en el televisor. Sin duda, los televisores curvos están aquí para quedarse y más aún después de conocer sus numerosas ventajas.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500842
Hoy Hoy 196
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 196
Este mes Este mes 17379
Total de Visitas Total de Visitas 12500842

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita