Lunes, Junio 17, 2019

Sistema de frenado inteligente: no es oro todo lo que reluce

choque-frenos.jpg

Los coches inteligentes son ya una realidad gracias a los nuevos modelos que llegan a las carreteras y que incorporan nuevas tecnologías para convertir la conducción en un acto más placentero y seguro. Al menos esto es lo que dice la teoría, ya que en Estados Unidos se está realizando una investigación sobre diversos vehículos que incorporan sistemas de frenos automáticos, al detectarse problemas de funcionamiento que causarían accidentes.

Las tecnologías de asistencia en la frenada han permitido que los coches de hoy en día puedan frenar de manera automática al detectar la presencia de un objeto en la trayectoria del vehículo. Estos sistemas de frenado inteligente pretender reducir a la mínima expresión los accidentes de tráfico incluso aunque el conductor no esté pendiente de la calzada, frenando el coche por sí solo para evitar la colisión o atropello.

Pero las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación sobre modelos de Jeep Grand Cherokee del año 2014 que activarían sin causa aparente este sistema de frenado en plena marcha generando un riesgo de colisión por alcance con el vehículo que viaja detrás. Según los primeros informes, esto se produciría con distintas condiciones de terreno y sin que hubiera algún objeto en la carretera que pudiera desencadenar la activación de los frenos automáticos.

Importantes fabricantes de coches están bajo lupa

No es un problema exclusivo de Jeep, ya que se han registrado quejas y denuncias similares de conductores de vehículos de distintas marcas. Honda, Fiat, General Motors o Nissan son algunas de las que han registrado problemas y aunque en ocasiones se ha decidido cortar de raíz el problema por la vía rápida, otras marcas están analizando estas incidencias. El caso de Honda es uno de los primeros, ya que a principios de año detectó un problema en el sistema de frenos automático que provocaba que se activara cuando el coche de delante aceleraba al circular al lado de un guardarraíl metálico. Incluso Volvo en una prueba tuvo un contratiempo a la hora de mostrar la eficacia de este sistema:

Desde las autoridades se teme que estos problemas puedan agravarse con la llegada en masa de vehículos que incorporan una conducción totalmente autónoma ya que cualquier fallo en esas condiciones pueden tener graves consecuencias para otros vehículos o personas que compartan la carretera.

Quizá te interese…

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423667
Hoy Hoy 645
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 645
Este mes Este mes 12095
Total de Visitas Total de Visitas 12423667

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita