Martes, Junio 25, 2019

El timo del 912013471, la lotería nacional y el euromillones

timo.jpg

No es la primera vez que nos hacemos eco de algún timo de estas características y lo seguiremos haciendo para evitar que más personas caigan en la trampa. En este caso hablamos de una llamada recibida desde el 912013471 que se identifican como el Organismo Nacional de Loterías y prometen que nos va a tocar seguro un sorteo con una mínima inversión. ¿Os han llamado?

Todo comienza con una llamada desde el 912013471 aunque también hemos encontrado registros en Internet que indican que utilizan el 931922965, en ambos casos el modo de funcionamiento es similar. La teleoperadora se identifica como parte del Organismo Nacional de Loterias para intentar ganar la confianza del usuario. Nos explica que nuestro número ha sido seleccionado al azar en un sorteo entre miles de posibilidades.

Seguidamente nos cuenta que respondiendo a una simple pregunta optamos a ganar hasta 1.600 euros en participaciones a la lotería para el mes de agosto. Nos aseguro que con tal cantidad de dinero es casi imposible que no nos toque. Una vez explicado el premio, nos formula nos pregunta por el eslogan de Euromillones y nos ofrece tres opciones de respuesta. Curiosamente, una de las opciones es el lema de una conocida marca de telefonía.

Precisamente hemos respondido esa opción (totalmente incorrecta) y la operadora lo ha dado por bueno. Da la sensación de que contestemos lo que contestemos, siempre vamos a acertar. Una vez hemos acertado y conocemos el premio, la operadora vuelve a intentar ganarse más nuestra confianza buscando empatizar con nosotros. Nos pregunta lo que vamos a hacer con el dinero cuando ganemos, entre otras cosas.

Pago de 59 euros por adelantado

Hasta aquí, aunque sospechoso, no existe ningún signo explícito de timo ni hemos facilitado ningún dato de carácter personal. Eso llega en la segunda parte cuando ya cuenta con nuestra confianza. Para formalizar el premio nos pide una dirección postal, un número de teléfono para enviarnos un SMS (que adjuntamos a continuación) y un número de cuenta. ¿Un número de cuenta? Sí, nos explica que debemos pagar por adelantado 59 euros que nos permiten jugar los 1.600 euros mencionados anteriormente.

Al desconfiar de este pago, la operadora aclara que nos devolverán el importe si no nos toca en las cuatro primeras semanas. Cuando nos negamos a darles el número de cuenta, el tono de la operadora se vuelve más agresivo y busca que se lo demos a cualquier precio. Evidentemente, colgamos…

¿Os ha llamado este número? ¿Conocéis estafas similares?

Otros timos…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428565
Hoy Hoy 343
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 977
Este mes Este mes 16993
Total de Visitas Total de Visitas 12428565

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita