Domingo, Abril 21, 2019

La Justicia quiere modernizarse y paga hasta 250 euros por buenas ideas para crear aplicaciones

justicia-digital.jpg

El Ministerio de Justicia apoya una iniciativa para acercar las nuevas tecnologías al mundo de la justicia para facilitar el trabajo de abogados, procuradores o notarios, además del acceso más sencillo a los tribunales para los usuarios. En una primera fase, se premiará con 250 euros a las 10 mejores ideas con potencial para convertirse en aplicaciones móviles.

Mucho se habla de la modernización de la Administración española y de la Justicia pero lo cierto es que se ven pocos cambios. Las noticias nos siguen mostrando juzgados atascados de papel y procedimientos que incluso se llegan a perder por el desorden. La tecnología es la solución a todos estos problemas y necesitamos que de verdad alguien apuesto por ello. JustiApps se define como una iniciativa dirigida a crear un ecosistema donde convivan la Tecnología y el Derecho e involucrar a la ciudadanía en la construcción de la Justicia.

El proyecto, que se dividirá en cuatro fases, comenzará con una periodo de concurso de ideas abierto a cualquier ciudadano con residencia legal en nuestro país. Las ideas se podrán enviar directamente desde la web de la iniciativa hasta el 25 de junio. Éstas deberán servir como base para el desarrollo de apps en el Hackathon JustiApps que se celebrará en septiembre.

A grandes rasgos, las ideas deben girar entorno a fomentar una administración de justicia inclusiva, acercar al ciudadano la justicia, fomentar el acceso y la comprensión, acercar los tribunales y su funcionamiento, apoyo a los funcionarios en su labor, mejorar la coordinación entre administraciones o fortalecer la seguridad en Internet.

Las 10 mejores ideas, seleccionadas por un conjunto de expertos, tendrá un premio de 250 euros y un dispositivo del lectura Kindle. Además, los ganadores podrán integrarse dentro de los equipos participantes en el Hackathon JustiApps que buscará desarrollar las aplicaciones.

Esperamos que esta iniciativa sirva para darle un empujón a la modernización de la justicia que tiene mucho que mejorar y muchas áreas donde hacerlo. En octubre tendremos más detalles sobre los proyectos ganadores y aplicaciones desarrolladas por esta iniciativa.

¿Qué os parece?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376853
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3776
Este mes Este mes 12860
Total de Visitas Total de Visitas 12376853

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita