Miércoles, Abril 24, 2019

La Ley está provocando la piratería, según Bruselas

pirateria-europa-2.jpg

Desde la Comisión Europea, y con respecto al mercado único digital, tenemos nuevas declaraciones interesantes. Desde Bruselas apuntan a que “la legislación actual está empujando a los usuarios de Internet a la piratería”. Según Andrus Ansip, la Comisión Europea debe poner fin a la “práctica discriminatoria” impuesta por el bloqueo regional de contenidos.

 Andrus Ansip plantea que todos los usuarios puedan acceder al contenido europeo como si se encontrasen en su propio país. Es decir, la postura de la Comisión Europea pasa por eliminar las barreras del mercado digital para que los vendedores distribuyan sus productos y servicios en otros países europeos sin trabas, y exactamente lo mismo ocurra para los compradores y consumidores. El problema, señala Ansip, es que “tenemos 28 mercados relativamente pequeños y, para las empresas europeas, es prácticamente imposible atender estos 28 diferentes conjuntos de reglamentos“.

Las libertades básicas de Europa no se cumplen en Internet

Las cuatro libertades europeas básicas de la Unión Europea, reza Ansip, son una realidad en el mundo físico, pero no en el mundo online. Es decir, en Internet no se cumple la libre circulación de bienes, servicios y capital. Según continúa, la industria de la música ha sido “pionera” en abandonar parte de los bloqueos regionales de contenidos, pero falta mucho por delante. La situación que quiere crear la Comisión Europea plantea el beneficio para todos, es decir, tanto para los usuarios como para los creadores.

Las estadísticas señalan que hay 100 millones de usuarios europeos que quieren acceder a contenido de otros estados miembros, pero lo tienen imposible por los bloqueos regionales de contenidos. Y, precisamente por eso, aseguró que “la legislación actual está forzando a recurrir a la piratería”. Según las encuestas de opinión, el 68% de los espectadores de cine descargan de forma ilegal, mientras que un 20% de los usuarios utilizan servidores VPN para acceder a contenido digital de otros países europeos.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379084
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1658
Este mes Este mes 15091
Total de Visitas Total de Visitas 12379084

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita