Domingo, Julio 21, 2019

Así queda el ranking de operadoras con más quejas y denuncias

denuncias operadores 2014

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado el listado de operadores de telecomunicaciones con más consultas y reclamaciones en el año 2014. Orange tiene el dudoso honor de colocarse en la primera posición de este ranking, desbancando a Vodafone, que era el habitual líder en estos derroteros durante los últimos años.

El sector de las telecomunicaciones, según FACUA, sigue siendo el más denunciado por los consumidores. Facturas erróneas, problemas con las permanencias o condiciones que no se respetan entre las problemas más frecuentes, aunque no son los únicos. Este sector acapara cerca del 40% de las reclamaciones y esta asociación cree que tanto Gobierno como comunidades autónomas, deberían ser más contundentes en sus actuaciones.

Este año la operadora más denunciada ha sido Orange, que recibió el 27% de las quejas presentadas por los usuarios de este colectivo de consumidores y usuarios. La compañía francesa se coloca de esta forma y por primera vez como la que más quejas ha recogido. El segundo puesto en cuanto a número de denuncias ha sido para Vodafone, que se quedó con el 26% de las quejas y reclamaciones de los usuarios.

El tercer puesto del cajón se lo reparten a partes iguales Jazztel y Movistar, ambas con el 16% de las denuncias recibidas durante el año 2014. La cuarta en discordia es ONO, ahora ya propiedad de Vodafone, que reúne el 10% de las denuncias y quejas. Finalmente tenemos a Yoigo, la filial de Telia Sonera en España que ha sido denunciada por el 4% de los usuarios de este colectivo.

Fraudes más denunciados

FACUA-Consumidores en Acción destaca que los motivos principales para imponer denuncias pasan por el incumplimiento de ofertas comerciales, por el alta en servicios no solicitados, el envío de facturas después de haber cursado la baja y las amenazas con penalizaciones abusivas por anular el contrato antes de tiempo. Otros motivos reclamados son el cobro de llamadas no realizadas y la tardanza en tramitar las altas de los servicios.

Recuerda que antes de llegar a las denuncias, lo mejor es que intentes ponerte en contacto con tu operadora.

 

Fuente: FACUA | adslzone

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