Miércoles, Julio 24, 2019

El uso del grafeno en las baterías actuales dispararía su duración un 25% más

bateria

Un grupo de científicos italianos ha logrado aumentar la eficiencia de las baterías actuales de ion-litio, las que todos llevamos en nuestros móviles, hasta un 25% aprovechando las interminables bondades del grafeno. Afirman que la batería que aguanta hoy en día 24 horas, aguantaría 30 horas al aplicar sus avances.

Las baterías de nuestros móviles son posiblemente los componentes que menos se han actualizado y donde menos innovaciones hemos tenido en los últimos años. Se sigue utilizando la misma tecnología y las mejoras suelen llegar en otros componentes que consumen menos, en sistemas operativos más eficientes o en modos especiales de bajo consumo.

Un grupo de científicos italianos del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) han conseguido producir un nuevo tipo de batería de ion-litio que aumenta la eficiencia de las actuales en un 25%. Esto ha sido posible gracias a la utilización del grafeno, ese material “mágico” en el que muchos tienen depositadas muchas esperanzas.

Aunque no se trata del primer experimento de este tipo, el IIT afirma que nunca se ha conseguido este nivel de rendimiento. Explican que ha sido posible al utilizar una forma más pura del material que en los experimentos anteriores. Vittorio Pellegrini, uno de los científicos del IIT, nos cuenta que anteriormente se había utilizado grafeno modificado químicamente, lo que afectaba la eficiencia general de la batería.

En su lugar, han obtenido el grafeno directamente del grafito con un proceso de ondas de ultrasonido. Este proceso ha sido crucial para conseguir una batería con una autonomía 25% superior a las actuales y de ponerse en marcha, sería una gran noticia para todos nuestros gadgets. Nos cuentan que un móvil o cualquier otro dispositivo que dura con las baterías actuales unas 24 horas, tendría una autonomía de 30 horas al aplicar estos avances.

Aunque todo esto suena genial, estamos acostumbrados a leer asombrosos descubrimientos que van a mejorar la duración de las baterías y que no terminan de llegar al mercado. Lo bueno del experimento que nos ocupa en este artículo es que puede aplicarse sobre la tecnología actual de las baterías.

¿Por qué los fabricantes no mejoran las baterías? ¿Veremos algunos de estos descubrimientos en el mercado a corto plazo?

 

Fuente: ZDnet | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12452260
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 628
Esta semana Esta semana 1346
Este mes Este mes 19493
Total de Visitas Total de Visitas 12452260

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita