Sábado, Julio 04, 2020

La batalla publicitaria de Samsung contra Apple llega a los aeropuertos

samsung apple

La batalla de marketing que mantienen Samsung y Apple ha llegado a un nuevo terreno, los aeropuertos. Carteles publicitarios situados cerca de los enchufes de la terminal, se burlan de la escasa autonomía que ofrecen los dispositivos de la manzana mordida.

Los teléfonos móviles nos permiten hoy en día realizar múltiples tareas tanto dentro como fuera de casa. Si hace un tiempo, su función básica era la de ser utilizados para realizar llamadas, ahora sus usos abarcan muchas más áreas. Navegar por internet, consultar el correo electrónico, jugar a videojuegos, ver videos, películas o series son solo algunos de estos usos. Pero siempre hay un coste que pagar por ello, el del consumo energético.

La empresa coreana Samsung es consciente de que en el terreno de la autonomía sus dispositivos móviles pueden ir un paso por delante de su principal rival en el mercado de terminales de telefonía, los iPhone de Apple. Ya son varias las ocasiones en las que ha utilizado estrategias comerciales para potenciar las cualidades de sus productos frente a los de la empresa de Cupertino y la más reciente ha sido la colocación de carteles publicitarios cerca de enchufes eléctricos de las terminales de los aeropuertos de Chicago y Nueva York.

samsung-aeropuerto

En estos carteles, que rodean a los propios enchufes, se puede leer la publicidad a la familia de dispositivos Galaxy de Samsung, a la vez que muestra la frase “Tienes el poder de estar en cualquier parte, menos aquí”. El slogan viene a colación de la última campaña publicitaria que Apple lleva realizando con respecto a sus productos, en los que muestra en diversos anuncios las funciones y aplicaciones en actividades deportivas, el trabajo, el uso en tareas del día a día, o para música. Y los anuncios de los productos de la manzana mordida acaban siempre con la misma frase “Eres más poderoso de lo que crees”.

Samsung recurre de nuevo a los abrazaparedes

Como comentábamos, no es la primera vez que Samsung utiliza esta táctica, ya que sin ir más lejos, el pasado mes de julio, Samsung colgó en su canal de YouTube un spot en el que se burlaba de los abrazaparedes, un calificativo para definir a los usuarios de iPhone que debido a la baja autonomía del dispositivo, tenían que buscar enchufes en cualquier lado para aprovechar la oportunidad de recargar la batería del teléfono móvil.

Según los últimos rumores aparecidos en la red de redes, el próximo iPhone 6, del que se esperan novedades oficiales en el próximo mes de septiembre, trataría de subsanar el problema de la autonomía de la batería, para poder ofrecer más horas de uso para que al menos logre equipararse a las prestación de dispositivos como los teléfonos Samsung. Veremos si lo consiguen.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767810
Hoy Hoy 850
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 5960
Este mes Este mes 3950
Total de Visitas Total de Visitas 12767810

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita