Lunes, Febrero 18, 2019

Google da un potente impulso a su red de fibra óptica

google fiber

El proyecto Google Fiber pasa a una nueva fase. Después de experimentar en un reducido número de ciudades estadounidenses las posibilidades que tiene la compañía como operador de banda ancha, el gigante de Mountain View ha anunciado negociaciones para su despliegue en otras nueve ciudades.

Google no está dispuesta a mostrar que su salto al mercado de la banda ancha ultrarrápida sea una mera anécdota. La firma californiana ha confirmado en su blog que quiere dar continuidad a su proyecto con la instalación de nuevas infraestructuras en distintas ciudades de la geografía estadounidense.

Para ello ya está en contacto con las autoridades de 34 municipios del país para ver la viabilidad del desarrollo de una red que permite a los usuarios navegar a velocidades muy superiores a las que ofrece la tecnología ADSL. En concreto, desde que comenzó a ofrecer sus servicios en Kansas City, Austin y Provo, el gigante de Internet ha apostado por la conexión de 1 Gbps como gran estandarte frente a otros competidores en la región.

Milo Medin, vicepresidente de Google Access Services, ha comunicado en el blog de la firma norteamericana los próximos objetivos prioritarios. Portland, San José, Salt Lake City, Phoenix, San Antonio, Nashville, Atlanta, Charlotte y Raleigh-Durham son los territorios que la compañía ha destacado en el mapa como zonas a cubrir con su nueva red.

mapa-google-fiberLa velocidad de sus conexiones alcanzará los 10 Gbps en tres años

La noticia se conoce unos días después de que se supiese que la empresa estadounidense pretende multiplicar por 10 la velocidad de sus conexiones en los próximos tres años. De este modo, en un futuro los usuarios que la contraten podrán navegar a velocidades de hasta 10 Gbps, una cifra realmente espectacular si se compara con las actuales conexiones de alta velocidad que tenemos, por ejemplo, en España, donde la referencia en este segmento son los 100 Mbps.

Desde Google admitieron que la mejora en la velocidad y en la calidad de las conexiones es una de sus mayores obsesiones, puesto que es vista como imprescindible ante el aumento en el consumo de datos mediante servicios de vídeo en streaming o plataformas en la nube que precisarán dicha mejora.

 

Fuente: Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 712 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12335256
Hoy Hoy 289
Ayer Ayer 495
Esta semana Esta semana 289
Este mes Este mes 10648
Total de Visitas Total de Visitas 12335256

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita