Sábado, Febrero 16, 2019

El último golpe legal a Kim Dotcom acerca la extradición del fundador de Megaupload a EEUU

kim dotcom

La extradición del fundador de Megaupload y MEGA a Estados Unidos estaría más cerca después de la última decisión de la Justicia neozelandesa, que acaba de declarar legal la redada en su mansión de hace dos años. El alemán es acusado de infracción masiva de la propiedad intelectual en Internet.

Varapalo judicial para Kim Dotcom en su particular lucha por evitar la extradición a EEUU. El estrafalario empresario ha visto cómo un juzgado de Nueva Zelanda, país donde reside desde hace años, ha dictaminado que la orden de registro de su mansión empleada en su arresto en enero de 2012 fue legal. En ella el país norteamericano le acusaba de “pirateríamasiva en la Red.

Esta decisión supone la apertura de una nueva vía que facilitaría a los fiscales estadounidenses la extradición de Dotcom para juzgarle en su país, donde se le acusa de almacenar material ilegal en los servidores de Megaupload. Como explicamos en su momento, en caso de ser juzgado en EEUU podría recibir una sentencia muy severa.

Se enfrentaría a una pena de 50 años de prisión

No en vano, el FBI acusa al informático de ganar 175 millones de dólares desde el año 2005 con la copia y distribución no autorizada de contenido protegido por derechos de autor. A ello hay que unir las acusaciones de blanqueo de dinero y fraude por crimen organizado, que habrían generado a parte de la industria estadounidense alrededor de 500 millones de dólares en pérdidas. La pena a la que podría enfrentarse en el país norteamericano ascendería hasta los 50 años de prisión.

Dotcom insiste en no ser responsable de los contenidos almacenados en Megaupload

La nueva sentencia dictada ahora en Nueva Zelanda podría dificultar la impugnación de pruebas en su conjunto en la audiencia que decidirá en julio la posible extradición del alemán a Estados Unidos. No obstante, ésta está pendiente del Tribunal Supremo neozelandés, donde Dotcom intentará defenderse alegando que en su cyberlocker se almacenaban todo tipo de contenidos por parte de los usuarios, desde archivos personales a material con copyright, y que él no era responsable de la actividad de dichos usuarios.

Así pues, después de las últimas victorias legales del fundador de MEGA en los tribunales del país oceánico, la fortuna no le ha sonreído en esta ocasión. En unos meses conoceremos la decisión final. ¿Veremos a Kim Dotcom enfrentarse a la Justicia de Estados Unidos?

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334222
Hoy Hoy 167
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3575
Este mes Este mes 9614
Total de Visitas Total de Visitas 12334222

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita