Lunes, Mayo 27, 2019

Los creadores del TEU de Borr@sS condenados a prisión

Los creadores del TEU de Borr@sS condenados a prisión

El juzgado número 7 de Valencia ha condenado a los dos creadores del TEU de Borr@sS&gt detenidos en  2006 a un año de prisión y a 9000 euros de indemnización y seis meses de cárcel y 6000 euros respectivamente. Este popular Todo en Uno que contenía software pirata, se distribuía a través de la conocida página Darketernal, propiedad de Manuel alias Borr@sS.

Durante una detención propia de una acción antiterrorista, numerosos agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de Manuel, deteniendo a este e incautando un ordenador personal portátil y varios materiales informáticos, en concreto tres discos duros y cuatro pendrives. La prensa española calificó en su día a los detenidos (que apenas superaban los veinte años) como los mayores culpables de la piratería en internet en España, un titular un tanto amarillista dado que los creadores del DVD simplemente recopilaban programas crackeados o medicados, que en la mayoría de los casos recogían de otras páginas warez.

Si bien el popular TEU no se vendía, o sea que no había ánimo de lucro, la acusación utilizó el argumento de qué el DVD se regalaba al realizar una compra de material en Darketernal. El juez años más tarde ha dado la razón a Microsoft, EGEDA y aDeSe y ha condenado a dos de sus miembros por un delito contra la propiedad intelectual.

DarkEternal fue cerrada y con ello sus apreciados foros. Muchos de los que colaboraron de una manera u otra, en algunos de los casos crearon páginas webs propias y otros impulsaron DarkReload, un intento de recuperar su predecesora y que no ha estado exenta de problemas judiciales.

En lo que respecta a Manuel se ha pasado estos años “firmando todos los meses”, ya que se encontraba en libertad condicional y ha centrado sus esfuerzos en su página de consolas.

La prensa escrita y la televisión ofrecerá sin duda una versión muy distante de la realidad y si bien no quiero justificar la distribución de material pirata por internet, en este caso los detenidos no eran millonarios, ni ganaban cantidades ingentes de dinero, si si quiera son los piratas número uno de internet, sino que en su filosofía de la vida imperaba la ayuda a los demás y la cada día más vilipendiada palabra “compartir” en internet.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408548
Hoy Hoy 344
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 344
Este mes Este mes 25584
Total de Visitas Total de Visitas 12408548

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita