Martes, Octubre 22, 2019

La UE inicia una investigación antimonopolio frente a Apple por las ventas del iPhone

Apple

Nuevo varapalo para Apple que continúa rindiendo cuentas por sus prácticas de venta. La pasada semana tuvo que enfrentarse al Senado de los Estados Unidos por las supuestas maniobras de evasión fiscal llevadas a cabo por lo de Cupertino. Ahora toca cruzar el charco para enfrentarse a la Comisión Europea, quien ha abierto una investigación por unas supuestas prácticas antimonopolio en la venta del iPhone en el viejo continente.

Según leemos en El País, la UE investiga a Apple por posible abuso de posición dominante del iPhone para restringir la competencia. La Comisión Europea comenzará el estudio para determinar si Apple utiliza estas prácticas para imponerse a otros fabricantes del sector de la telefonía móvil en el mercado europeo.

Para avanzar en las investigaciones, el organismo europeo ha enviado a Cupertino un cuestionario con una serie de preguntas sobre la distribución de los móviles de la compañía en Europa. Este cuestionario busca averiguar los detalles sobre las condiciones de venta y distribución para determinar si existe abuso de la posición dominante.

La Comisión Europea piensa que las acciones de Apple en cuanto a la distribución, podrían estar ayudándole a asegurar un mínimo de pedidos. Esto garantiza a la compañía de la manzana la supremacía frente al resto de rivales y el conseguir una importante promoción de ventas.

Desde Cupertino han respondido que su forma de actuar, los contratos de venta y las acciones llevadas a cabo en el mercado europeo, cumplen con la legislación vigente de la Unión Europea y en ningún momento suponen un abuso de la posición dominante. No olvidemos que la investigación se inicia por las quejas de algunos operadores de telefonía móvil.

Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones sobre las políticas de distribución de Apple en Europa. Una vez obtenidos los resultados, la Comisión Europea decidirá qué camino seguir. De momento es pronto para lanzarnos a aventurar el resultado de este nuevo affair de Apple.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525035
Hoy Hoy 1604
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2795
Este mes Este mes 18254
Total de Visitas Total de Visitas 12525035

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita