Domingo, Febrero 05, 2023

No vale que reinicies el router de cualquier forma: esta es la correcta

reset-router

Como tantos otros dispositivos electrónicos, una buena forma de arreglar cuando algo no funciona bien en el router es reiniciarlo. Esto puede detener los procesos en marcha y corregir algún posible fallo que esté teniendo el aparato. Sin embargo, es posible que estés reiniciando mal el router cuando estés haciendo este proceso.

Si lo estás haciendo mal, puede que no consigas el resultado esperado al realizar este reinicio del router, así que te vamos a contar cómo deberías hacerlo correctamente.

La mejor forma de reiniciar el router

Por si no lo sabes, un router tampoco es tan diferente de un ordenador. En su interior hay una pequeña CPU, memoria RAM y un sistema que permite que funcione y realice los procesos que debe. Como le sucede a nuestro ordenador, puede que en algún momento algún proceso se quede bloqueado, lo que puede desencadenar en un error mayor que nos deje sin conexión.

reiniciar-router

Lo que estamos haciendo con esto es que el dispositivo se desconecte y detenga todos los procesos que estaba llevando a cabo en ese momento. Esta solución es generalmente la que nos recomienda nuestra operadora cuando tenemos problemas de conexión, o cuando nuestro internet está sufriendo cortes o va mucho más lento de lo que debería. Es en ese momento cuando tendemos a realizar el reinicio del router, pero no es un proceso tan simple como apagarlo y volverlo a encender.

Es muy importante que no pulsemos el botón para apagarlo y lo encendamos inmediatamente, puesto que el proceso de reiniciar no se llevaría a cabo. Para conseguir reiniciar de forma efectiva un router y que realmente hayamos conseguido apagarlo por completo, deberíamos dejarlo apagado durante unos 20 a 30 segundos (algunos fabricantes solamente indican 10 segundos, pero mejor así) antes de proceder a activarlo de nuevo. Es solo de esta forma cuando su sistema interno se habrá reiniciado y no solo el aparato en cuestión.

De esta forma, cada uno de los procesos del sistema comenzarán desde cero y será más probable que no vuelva a suceder lo que te ha llevado al reinicio.

Otros motivos para el reinicio

El router generalmente instala las actualizaciones de firmware de madrugada para no molestar. Sin embargo, algunos puede que necesiten reiniciar para garantizar que todo vaya bien, e incluso puede que tengas que instalar tú manualmente los parches y para ello haya que forzar un reinicio. También puede suceder que una de estas actualizaciones no haya sido completamente exitosa, por lo que el firmware esté consumiendo demasiados recursos y eso provoque algún tipo de fallo.

Otro de los principales motivos por los que reiniciamos el router es para cambiar de dirección IP. Normalmente, tras tener el router apagado durante los segundos necesarios y volver a encenderlo, nuestra dirección IP cambiará. Esto es útil si, por ejemplo, nuestra IP aparece identificada como extranjera por algún servicio, o si en su lugar tenemos cualquier preocupación por nuestra privacidad.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13763349
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 878
Esta semana Esta semana 5715
Este mes Este mes 4165
Total de Visitas Total de Visitas 13763349

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita