Domingo, Febrero 05, 2023

Este es el peor sitio de la casa para poner el router WiFi

colocar-router-casa

Intentar conseguir la mejor conexión en casa es algo que todo el mundo como usuario que se conecta a una red WiFi busca. Sin embargo, si te están planteando mover el router de tu casa a otro lugar en particular, será mejor que no cometas el error de ponerlo en este sitio. Y es que, no hay lugar a dudas de que esto será lo peor que podrás hacer si quieres tener una buena conexión inalámbrica en tu hogar.

Más que nada, porque si eliges mal el lugar en el que vas a colocar el router en tu casa, como mínimo, la conexión WiFi que disfrutarás será débil. Aunque, con ello, tendrás más problemas que nunca para navegar por Internet. Por esto mismo, será mejor que tengas en cuenta lo que vamos a ver a continuación para que no cometas este error.

Olvídate de ponerlo en esta zona de la casa

A partir de un informe de Virgin Media, ya podemos decir abiertamente cuál es el peor lugar para colocar el router WiFi en casa: la cocina. Si por algún motivo habías querido ponerlo en esta zona de la casa, será mejor que no lo hagas nunca. Más que nada, porque con la gran cantidad de electrodomésticos que suelen estar en esta zona del hogar, lo que haremos es que la conexión inalámbrica del router funcione mal.

conexion-inestable-router

Para ser más exactos, algunos electrodomésticos, como los microondas, que funcionan en la frecuencia cercana a los 2,4 GHz, pueden ser uno de los principales culpables por los que no funcione bien la conexión WiFi del router. Aunque, tal y como podemos ver en el informe, no solo los aparatos de la cocina tendrán la culpa, sino que el metal también de estos electrodomésticos puede afectar al rendimiento de la red inalámbrica.

Por esto mismo, lo mejor que podemos hacer es olvidarnos por completo de colocar el router WiFi en la cocina. Y si podemos, será mejor que lo pongamos bien lejos. De esta manera, no afectará al rendimiento del dispositivo.

Cuál es el mejor lugar para colocar el router WiFi

Dejando de lado lo de la cocina, si lo ponemos en otra parte de la casa tampoco es que sea un factor determinante. Pero, sí que nos ayudará a mejorar un poco que la conexión WiFi sea algo mejor en nuestra casa. Por lo tanto, ten en cuenta que será buena idea situarlo en una zona elevada para que la cobertura de la red inalámbrica llegue mejor a otras zonas.

Además, otro detalle fundamental al que sí deberemos prestar atención será poner el equipo en una zona en la que no esté rodeado de otros dispositivos que puedan interferir en la señal inalámbrica. Como podría ser una Smart TV, consola, un dispositivo Bluetooth, entre otros muchos.

Por último, si quieres que la señal llegue a todas las partes de tu hogar por igual, lo ideal será buscar una habitación que sea céntrica para que se reparta la señal de manera equitativa. Y, sobre todo, evita colocar el router en una esquina o en una habitación en la que no necesites tener buena conexión.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13763374
Hoy Hoy 767
Ayer Ayer 878
Esta semana Esta semana 5740
Este mes Este mes 4190
Total de Visitas Total de Visitas 13763374

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita