Lunes, Noviembre 29, 2021

El tamaño no importa: estos son los mini PCs con mayor rendimiento

mini-pc-mayor-rendimiento

Las torres de ordenador son cosa del pasado. Actualmente existen grandes opciones de mini PCs que ofrecen un gran rendimiento para todo tipo de tareas. Y en este artículo vamos a analizar las principales alternativas del mercado.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un mini PC?

Los mini PCs son ordenadores completos que vienen en un formato mucho más reducido que las torres o los sobremesa tradicionales. Además, del ahorro de espacio que esto supone, están pensados para poder transportarlos de manera cómoda, siempre que tengas un monitor a mano.

Y es que esta es su mayor pega. Porque los mini PCs no cuentan con pantalla ni periféricos, que deberás comprar por separado.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta antes de comprarlos:

  • Tamaño. El factor principal para comprar un mini PC. Existen equipos de tamaño muy reducido, aunque todo dependerá si tienes pensado transportarlo o no.
  • Procesador. Aunque pueda parecer lo contrario, los mini PCs pueden llegar a ofrecer un rendimiento similar a los ordenadores de sobremesa gracias a los últimos procesadores del mercado.
  • Conectividad. No podemos olvidar uno de los puntos más importantes de cualquier ordenador. En este caso, la mayoría cuentan con puertos HDMI y USB para conectar monitor y periféricos, así como conectividad por bluetooth y wifi.
  • RAM y almacenamiento. Ambos componentes son esenciales en cualquier ordenador, por lo que analizaremos los modelos que ofrecen más posibilidades en este sentido.
  • Sistema operativo. La mayoría de los mini PCs ya vienen con un sistema instalado, pero veremos también algunas opciones muy interesantes que te ofrecen la máxima libertad de personalización.

Los mini PCs con mayor rendimiento

En nuestra lista vamos a analizar los mini PCs con mayor rendimiento para que sepas cuáles son los más interesantes del mercado. Modelos pequeñitos pero matones con los que podrás trabajar de manera cómoda.

MSI Cubi 5 10 M: para casi cualquier uso

Estamos muy acostumbrados a hablar de MSI como una compañía de gaming, pero con el rel=»nofollow» target=»_blank»>Cubi 5 10 M, la empresa demuestra que también sabe fabricar ordenadores para el uso profesional.

Este mini PC ofrece un gran rendimiento gracias a sus posibilidades de configuración: procesador Intel i7 de décima generación, hasta 32 GB de RAM y módulos SSD o HDD para obtener todo el almacenamiento que necesitas. Y en un formato tan pequeño que hasta podrás colgarlo detrás de tu monitor.

Razer Tomahawk Mini-ITX: gamer, pero no mucho

Otro fabricante de periféricos y ordenadores gaming que se pasa al mundo de los mini PCs de alto rendimiento es Razer. Con su Tomahawk Mini-ITX la marca ofrece una torre en formato reducido para todos aquellos fanáticos de los videojuegos.

Un ordenador que cuenta con iluminación RGB y es compatible con refrigeración líquida. Eso sí, por sus amplias posibilidades de configuración hacen que tenga que ser el usuario el que elija sus componentes internos, algo que puede resultar complejo para los no experimentados en la materia.

Lenovo ThinkCentre Tiny M: un sobremesa compacto

Lenovo es una de las marcas que ofrece una mayor gama de soluciones para profesionales y con su estación ThinkCentre Tiny M puedes estar seguro de que podrás ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problema.

Este mini PC es completamente configurable y tiene un tamaño reducido que le permite ocultarse detrás de la pantalla. Perfecto para ahorrar en espacio, pero no en potencia, porque gracias a los últimos procesadores de Intel es capaz de dotar a tu empresa de todo lo que necesita para ejecutar sus aplicaciones del día a día.

HP Z2 Mini G5: diseño llamativo

Si estás buscando un mini PC que no pase desapercibido, el HP Z2 Mini G5 es perfecto para ti. Cuenta con un diseño anguloso que llama la atención a primera vista, pero lo mejor es lo que oculta en su interior.

Porque esta estación de trabajo en formato reducido es capaz de montar los procesadores Intel Xeon más potentes, junto con memoria RAM de hasta 64 GB y todo tipo de configuraciones de almacenamiento, entre SSD y HDD. Su único punto débil es la gráfica, pero para todo lo demás es un ordenador profesional casi perfecto.

Intel NUC: para casi cualquier uso

Sí, aunque te resulte extraño, Intel también vende sus propios ordenadores. Y la serie NUC es una buena prueba de que son capaces de realizar un gran trabajo. Este mini PC cuenta con los Intel i7 de onceava generación para dotar al equipo de una gran potencia de trabajo.

Además, como ocurre con la mayoría de modelos de la lista, podrás configurarlo a tu medida añadiendo toda la memoria RAM y almacenamiento interno que necesites para que nunca te quedes corto en tus tareas profesionales.

Dell Precision 3240 Compact: el más grande

Terminamos con otra estación de trabajo profesional, en este caso, de Dell. El Precision 3240 Compact es su versión de un mini PC en formato torre. Un equipo con muchas posibilidades que podrás configurar con hasta 16 GB de RAM.

Además, admite toda la gama de procesadores Intel, desde el i3 al i7 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Un equipo altamente configurable y muy pensado para pequeñas empresas que quieren dar el salto al siguiente nivel de productividad.

Mini ordenadores especiales

Por último, vamos a analizar tres tipos de mini ordenadores que no son exactamente PCs al uso. Aún así, si estás buscando mini ordenadores, seguro que te parecen interesantes para determinados usos.

ECS Liva Q2: potencia diminuta

Dentro del sector de los mini PCs, los fabricantes han ido un paso más allá hasta dar con la versión más reducida de este tipo de ordenadores. Tanto, que el Liva Q2 puede caber fácilmente en el bolsillo de tu pantalón.

Un tamaño que no le resta funcionalidades, ya que este mini PC cuenta con Windows 10 instalado, diferentes puertos de conexión y resolución 4K. Si buscas una estación multimedia que puedas transportar cómodamente de un sitio a otro, este equipo es ideal.

Asus VivoStick: un ordenador dentro de un pendrive

Pero si hablamos de portabilidad, el mejor en esto es el Asus VivoStick. Como su propio nombre indica, este aparato es un ordenador dentro de un stick que se conecta por HDMI a cualquier monitor externo para convertirlo en una estación de trabajo.

Sin embargo, no esperes una gran potencia gráfica en un dispositivo tan reducido. Más bien, es un gadget que puede sacarte de un apuro si necesitas realizar alguna tarea y no tienes nada más que un monitor cerca. Además, es perfecto para convertir tu viejo televisor en una smart TV con conectividad completa.

Raspberry Pi: para todo tipo de proyectos

En un artículo sobre mini PCs no podíamos dejar de mencionar una de las opciones más interesantes para llevar a cabo todo tipo de proyectos tecnológicos. Nos referimos al Raspberry Pi, una placa con mucho potencial y un tamaño tan reducido que podrás colocar casi en cualquier lugar.

No cuenta con sistema operativo instalado, pero esto te abre un nuevo mundo de posibilidades si eres desarrollador, ya que incluso podrás programar uno a medida. Una solución práctica para darle vida a tus proyectos tecnológicos más creativos.

Mac Mini: el mini ordenador de Apple

Terminamos con un ordenador que no es exactamente un mini PC, pero que igualmente puede interesarte si eres usuario del ecosistema Apple. El Mac Mini ha sido renovado con toda la potencia del nuevo chip de la compañía, el M1.

Esto te garantiza una eficiencia de primer nivel y una optimización total con todas las aplicaciones profesionales o no de la manzana. Además, es el ordenador más económico de Apple, por lo que puede servirte como un buen punto de partida para probar macOS.

Los mini PCs más interesantes

Los mini PCs tienen bastante público. Desde empresas que quieren despejar lo máximo posible sus espacios de trabajo, hasta usuarios que ven una gran ventaja en el hecho de que sean tan portables.

En cualquiera de los casos, nuestra recomendación es que apuestes por el HP Z2 Mini G5. Este modelo cuenta con lo mejor de Intel en cuanto a procesadores y dispone de muchas opciones de configuración para que lo compres a tu medida.

Si prefieres apostar por el sistema operativo macOS, tu única opción en el formato mini ordenador es el Mac Mini. Un pequeño gigante que incorpora el nuevo y potente procesador M1 de Apple, con el que podrás llevar tu productividad al siguiente nivel.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13220322
Hoy Hoy 825
Ayer Ayer 1153
Esta semana Esta semana 825
Este mes Este mes 34820
Total de Visitas Total de Visitas 13220322

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita