Domingo, Diciembre 08, 2019

Este router tiene WiFi 6 y una pantalla táctil a color

amplifi-router-wifi-6-pantalla

Cada vez va habiendo más routers WiFi 6 en el mercado, y muchos de ellos ya están obteniendo en las últimas semanas la certificación oficial de Wi-Fi 6 Certified lanzada por la Wi-Fi Alliance. Ahora, un nuevo router se suma al mercado con unas especificaciones que asustan y una pantalla táctil a color, algo que normalmente no vemos en los routers.

AmpliFi Alien: un router WiFi 6 con pantalla táctil a color

Ha sido Ubiquiti quien ha anunciado su primer router WiFi 6 en malla, el AmpliFi Alien. A través de WiFi es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7.685 Mbps con capacidad para 16 canales de datos simultáneos sin interrupción. Además, ofrece el doble de cobertura que el modelo anterior al ser en malla. Cuenta con MU-MIMO y OFDMA.

A nivel de red también cuenta con un diseño bastante curioso, ya que utiliza un chip distinto para el WiFi 6 y para el WiFi 5. Para el primero cuenta con uno que se encarga de transmitir la señal WiFi 6 de 2,4 y 5 GHz, mientras que también cuenta con un chip más pequeño que se encarga exclusivamente de la banda de 5 GHz del WiFi 5. Gracias a ello, se puede aislar esa conexión concreta para ofrecer un rendimiento sin interferencias de otros dispositivos del hogar. El procesador que se encarga de manejar todo esto es un chip ARM que cuenta con 2,2 GHz y cuatro núcleos.

La pantalla táctil cuenta con una resolución de 1268 x 274 píxeles, con 279 ppp a todo color y un tamaño de 4,7 pulgadas. Cuenta con controles táctiles, y en ella podemos encontrar datos como la fecha, la hora, la velocidad de bajada y subida de toda la red en tiempo real y cuántos dispositivos hay conectados al WiFi.

En su parte trasera cuenta con 4 puertos Ethernet Gigabit LAN además de un puerto Gigabit WAN al lado de la toma de corriente.

El precio de cada router es de 379 dólares

Como suele ser ya normal con los routers más modernos, el Amplifi Alien cuenta con la app de AmpliFi para controlar todos los ajustes y monitorear la red en todo momento, pudiendo saber qué dispositivos hay conectados en la red, el rendimiento en tiempo real o configurar el acceso para invitados. También podemos crear redes secundarias plenamente funcionales para poder bloquear unas u otras cómodamente conforme queramos. También incorpora el AmpliFi Teleport, un sistema de VPN sin configuración directamente implementado en el router.

El precio de cada Alien es de 379 dólares la unidad, lo cual es bastante caro a pesar de la gran cantidad de funciones que ofrece. Por prácticamente el mismo precio podemos comprar un sistema de WiFi Mesh de ASUS con el ASUS RT-AX92U Ai-Mesh Kit por 424 euros, que ofrece un router y su correspondiente repetidor, ambos con WiFi 6, para ofrecer una cobertura total de hasta 240 metros cuadrados. Por desgracia, estos precios no son lo más común en el mercado, donde lo normal son precios como el del Alien, donde un dispositivo cuesta entre 300 y 400 dólares, y un pack de dos sube hasta los 700 u 800 dólares. Además, el Alien sólo se vende de momento en Estados Unidos en la web oficial.

 

Fuente: Amplifi | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586683
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13713
Este mes Este mes 14557
Total de Visitas Total de Visitas 12586683

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita