Domingo, Agosto 25, 2019

Detienen a unos estafadores de hardware gaming que tenían 250.000 euros en bitcoins

bitcoin-hardware-gaming

Las criptomonedas, además de un excelente medio de cambio descentralizado y que permite enviar dinero al margen de empresas privadas, también se utiliza por delincuentes y estafadores para esconder el dinero que roban. Por ello, no es de extrañar que en las incautaciones de la Policía Nacional se descubra que los ladrones tienen cientos de miles de euros en bitcoin.

250.000 euros en bitcoins conseguidos principalmente a través de estafas

Así lo ha revelado la Policía Nacional tras intervenir 250.000 euros en bitcoins a una red ciberdelincuentes especializada en la realización de estafas a través de Internet. El dinero estafado era blanqueado y pasado en la mayor parte a criptomonedas. La táctica que usaban era comprar y vender productos a un precio inferior del de mercado, y cometían la estafa en el proceso de devolución.

La banda estaba formada por cinco miembros que han sido detenidos, cuatro en Palma de Mallorca y uno en Barcelona. En total se estima que han defraudado hasta 500.000 euros, 250.000 de los cuales han sido intervenidos y los tenían en forma de bitcoins, además de haber requisado otro material electrónico e informático. Los integrantes de la banda seguían estafando hasta el momento de la detención.

La Policía inició la investigación cuando los agentes detectaron las actividades del grupo criminal, cuyo líder residía en Marratxi (Mallorca), y que era el que se dedicaba presuntamente a llevar a cabo las estafas. Entre el material que usaban para estafar se encontraban productos tecnológicos como consolas (Nintendo Switch) móviles Pixel y iPhone, además de altavoces y cámaras, junto con material informático y hardware gaming, como tarjetas gráficas (tenían varias GTX 1070 precintadas), portátiles, y periféricos. Parte del material estafado se lo habían quedado ellos mismos, y lo utilizaban para llevar a cabo las estafas, incluyendo monitores, teclados y ratones gaming.

Devoluciones y ventas fraudulentas: medio millón de euros robados

Estos productos los compraban en Amazon, y posteriormente realizaban las devoluciones, y ahí es cuando se llevaba a cabo la estafa. Luego, vendían los productos en diferentes plataformas de compraventa de Internet, recibiendo dinero en una pasarela de pago online o en diversas cuentas bancarias a través de transferencias.

Las criptomonedas incautadas estaban distribuidas en diversos monederos, además de tener otras tantas en portales de intercambio. Junto con ellas también tenían 20.000 euros en plataformas de pago (incluyendo PayPal), además de un vehículo financiado con el dinero robado. En total tenían 12 cuentas bancarias en distintas entidades y 39 tarjetas asociadas.

Las estafas relacionadas con criptomonedas no paran de crecer en el mundo, gracias a la facilidad de ocultación de fondos. Quienes usan las criptomonedas para estafar se han agenciado ya 4.260 millones de dólares en lo que va de año, siendo el bitcoin la criptomoneda más usada con estos fines, seguida de Ethereum, Litecoin, Monero, Bitcoin Cash y Dogecoin.

 

Fuente: Policía | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478709
Hoy Hoy 590
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4950
Este mes Este mes 18113
Total de Visitas Total de Visitas 12478709

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita