Martes, Noviembre 12, 2019

Si ves esta pegatina en un portátil, es que su batería dura al menos 9 horas

intel-engineered-for-mobile-performance

Hasta hace unos años, quienes querían una gran duración de batería en un portátil tenían que comprarse un MacBook. Por suerte, ahora los portátiles con Windows no sólo han alcanzado a los portátiles de Apple, sino que ahora llegan a durar incluso más. Ahora, podrás identificar más fácilmente los portátiles cuya batería dure más de 9 horas con Project Athena de Intel.

Intel lanza la etiqueta que identificará a los portátiles certificados bajo Project Athena

Project Athena fue anunciado hace tres meses, en un intento de Intel de certificar a los ordenadores portátiles con mejor consumo energético y otra serie de mejoras. Ahora, la compañía ha anunciado la etiqueta en la que tendremos que fijarnos para ver que el portátil que vamos a comprar cuenta con la certificación adecuada.

La pegatina empezará a aparecer desde hoy en los portátiles que compremos, y en ella dirá «Engineered for Mobile Performance«, que la compañía ha traducido al español como «Ingeniería para rendimiento móvil«. No sabemos si esa nefasta traducción será lo que acabaremos viendo en las etiquetas de los portátiles vendidos en España.

Así, los portátiles que incluyan esa pegatina contarán con la certificación de Project Athena, y tendrán una duración de batería de al menos 9 horas en una carga, además de otras mejoras como que el portátil pase de estar en suspensión a estar navegando por Internet en menos de dos segundos, o que no pierda rendimiento cuando esté funcionando si estar conectado a la corriente.

Project Athena es la respuesta de Intel a ARM y AMD

Intel afirma que esto no es una nueva marca o tipo de producto, sino que es un simple «identificador visual» para tener más información a la hora de comprar un portátil. El primer portátil disponible con esta etiqueta es el Dell XPS 13 2-en-1, y en las próximas semanas irán se lanzarán los HP Elitebook 1040 y HP Elitebook 830 con estas pegatinas. Próximamente irán llegando a otros portátiles de cara a finales de año de fabricantes como Acer, ASUS, HP, Dell, Lenovo y Samsung.

La pegatina no estará puesta en los propios portátiles como la de Intel Inside o la que indica si en su interior hay un i3, i5 o i7, sino que estará en la caja o en otros elementos diferentes al propio reposamuñecas del portátil.

Intel ha decidido incorporar esta etiqueta para distinguir sus portátiles más eficientes ante el reto que supone el doble ataque está recibiendo por parte de ARM y AMD. ARM es muchísimo más eficiente, tal y como ha demostrado Samsung, cuyo Galaxy Book S tiene una duración de hasta 23 horas. AMD, por su parte, ya está lanzando cada vez más ordenadores portátiles muy equilibrados con sus procesadores Ryzen con precios más ajustados que los de Intel. Por suerte para Intel, los portátiles son un mercado donde no están perdiendo gran cuota de mercado a pasos agigantados, a diferencia de lo que está ocurriendo con los sobremesa y los servidores.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549682
Hoy Hoy 109
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 715
Este mes Este mes 12356
Total de Visitas Total de Visitas 12549682

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita