Domingo, Octubre 20, 2019

El uso de auriculares con cable muchas veces sigue siendo preferible a los inalámbricos

auri

En ciertos entornos de uso y dispositivos, hemos podido ver cómo la desaparición de la clavija convencional de los auriculares de los que solemos hacer uso, se ha extendido a lo largo de los últimos años, pasando buena cantidad de usuarios a decantarse por la adquisición de otras alternativas sin cable.

Sin embargo esta no siempre es la mejor opción, ya que para muchos usuarios de a pie sigue siendo más que recomendable el uso de los auriculares con cable en pleno 2019, y estas son algunas de las razones que se suelen esgrimir llegados a este punto. Por ejemplo, para empezar se puede decir que la calidad del audio por cable es a día de hoy superior a la inalámbrica, incluso con las más recientes mejoras que la tecnología Bluetooth ha ido recibiendo en los últimos tiempos.

Y es que podemos afirmar que incluso los mejores códecs Bluetooth que podemos encontrar en estos momentos, no pueden competir con la calidad que nos presenta el audio por cable, algo bastante evidente para los usuarios con el oído más fino. Cabe la posibilidad de que los amantes de la música que llevan los auriculares por la calle o en entornos más ruidosos, la diferencia entre ambos sistemas sea más difícil de detectar. Sin embargo aquellos amantes de la música que quieran disfrutar de la misma de la mejor manera y en entornos más tranquilos y silenciosos, en seguida se darán cuenta de los beneficios de los dispositivos con cable.

Por otro lado nos encontramos con los constantes problemas relacionados con la conectividad que estos productos Bluetooth suelen presentar. Y es que seguro que la mayoría de nosotros hemos sufrido de primera mano los constantes problemas que los auriculares inalámbricos presentan, tanto a la hora de emparejarse con el dispositivo reproductor como tal, como en las inexplicables desconexiones repentinas que nos encontramos.

blue1

Los problemas con los auriculares Bluetooth hacen con el cable aún siga «vivo»

No quiere decir que esto sea constante, pero sí que es cierto que los problemas de conectividad y fiabilidad en la misma que nos encontramos en los productos con cable, en estos momentos el Bluetooth no es capaz de ofrecerlo. Por muchas veces que hayamos emparejado un determinado dispositivo con nuestros auriculares sin cables, a la hora de volver a llevar a cabo el mismo proceso, nunca sabemos si finalizará con éxito o no.

Este proceso de emparejamiento sigue dando más problemas de lo que a la mayoría le gustaría, y hablamos tanto de fabricantes como de usuarios. Seguro que nos ha pasado que en ocasiones incluso si están correctamente emparejados, es posible que tengamos que desemparejarlos por completo y volverlos a emparejar por varias razones que no tienen explicación alguna. Puede que haya habido una interferencia en la señal o que la función de autoconexión ha fallado.

Por no hablar de que los artículos inalámbricos necesitan de un tiempo de carga, lo cual es igualmente molesto de determinadas circunstancias o entornos de uso, a lo que debemos añadir que suelen ser más caros, hablando de los de una misma gama o nivel, al tiempo que su reparación seguramente sea bastante más costosa de lo que nos encontramos en los auriculares con cable.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521591
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4863
Este mes Este mes 14810
Total de Visitas Total de Visitas 12521591

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita