Viernes, Julio 19, 2019

Así se conecta una Smart TV LG a Internet a través de WiFi o cable ethernet

conectar-smart-tv-lg-internet

Los televisores Smart TV están diseñados para estar siempre conectados a Internet y así poder aprovechar al máximo todas sus características y servicios online. La realidad es que muchas personas obvian esto y utilizan sus dispositivos como teles normales, simplemente para ver la TDT o jugar a consolas.

Al no conectarlas a la red se pierden el poder acceder a montones de contenidos a través de servicios como Youtube o Spotify. Además, tampoco pueden utilizar Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros servicios similares para sacar mucho más partido a sus dispositivos.

Así se conecta a Internet una Smart TV de LG

Si tienes un Smart TV de LG y no lo tienes conectado a Internet, en las siguientes líneas explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para conectarlo y empezar a disfrutar de todos los servicios online que quieras.

Antes de empezar con el proceso de configuración necesitas saber si lo harás a través de cable o de una conexión inalámbrica. Prácticamente todos los modelos tienen conexión con cable ethernet, mientras que en el caso de la conexión inalámbrica (WiFi) tendrás que consultar en las especificaciones si tu equipo tiene o, en caso de que no tenga, buscar un adaptador compatibles que puedas conectar a un puerto USB del televisor.

Una vez decidido si quieres conectar el televisor por cable o WiFi, debes hacer lo que explico en las siguientes líneas.

conexion-cable-ethernet

En el caso de la conexión por cable debes conectar un extremo a la toma ethernet del televisor y el otro extremo a una boca libre de tu router. Al hacer esto la TV se intentará conectar automáticamente y, si todo ha ido bien, pasados unos segundos te informará de que la conexión se ha establecido correctamente. Debo reconocer que esta es mi opción favorita, más fácil imposible y además ofrece ventajas frente al WiFi como menos interferencias, mayor velocidad de transmisión de datos, etc, etc…

conectar-wifi-lg

Si optas por la opción inalámbrica, lo primero que debes hacer es conectar al adaptador USB en caso de necesitarlo y encender la TV. Una vez encendida pulsa el botón del engranaje en el mando y después selecciona la opción Ajustes para acceder al menú.

Dentro de Ajustes selecciona Red y después Conexión Wi-Fi. Al hacer esto la TV te mostrará la lista de redes disponibles. En este punto solo debes seleccionar la red a la que te quieres conectar y después introducir la contraseña de la misma. Pasados unos segundos, y si todo ha ido bien, el Smart TV LG te informará de que la conexión ha sido establecida y ya podrás disfrutar de todas las ventajas de tenerla conectada a Internet.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 513 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449362
Hoy Hoy 422
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2902
Este mes Este mes 16595
Total de Visitas Total de Visitas 12449362

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita