Domingo, Octubre 20, 2019

Paso a paso: conectar una Smart TV Samsung a Internet

conectar-smart-tv-samsung-internet

La mayoría de televisores que se venden desde hace años son Smart TV. Esto quiere decir que tienen la capacidad de conectarse a Internet y ofrecer funciones extra además de simplemente ver los canales de la TDT. Por ejemplo, pueden ejecutar apps como Netflix, HBO, Youtube, navegadores web, etc, etc…

Muchas personas tienen en casa televisores de este tipo, pero no disfrutan de la parte Smart al no conectarlas a Internet. Si eres una de estas personas, vamos a solucionarlo. No debes tener miedo, conectar una Smart TV a Internet es muy sencillo y en las siguientes líneas vamos a explicar cómo hacerlo con los modelos de Samsung.

Requisitos previos: ¿qué necesito?

Para poder conectar la Smart TV de Samsung a Internet necesitas cumplir una serie de requisitos. El primero, como es lógico, es disponer de un televisor de la marca que disponga de posibilidad de conectarse a Internet, ya sea por cable ethernet o por WiFi. Puedes consultar el libro de instrucciones o las especificaciones técnicas de tu modelo para saber si lo cumples.

En caso de que lo cumplas, lo siguiente que debes hacer es decidir si conectarás la TV por cable o por WiFi a Internet. Por supuesto, para hacer esto tendrás que disponer de conexión a Internet en el sitio donde vayas a instalar la televisión.

Si tienes el router cerca, lo más recomendable es que utilices un cable ethernet. Es una opción barata y que evita problemas de interferencias, cortes, lentitud, etc, etc… Para hacerlo únicamente necesitas un cable ethernet que has de conectar a la toma de red del televisor por un extremo y a una boca libre del router.

cable-ethernet

En cambio, si tienes el router lejos o si por cualquier otro motivo prefieres conectarte por WiFi, comprueba que tu TV integra un adaptador WiFi o busca uno que sea compatible y conéctalo a través de un puerto USB de la tele.

Una vez que hayas hecho estas comprobaciones y tengas conectado el hardware necesario (el cable o el adaptador WiFi) ya estarás listo para hacer la configuración necesaria en los menús de la televisión.

Conecta el Smart TV de Samsung a Internet

Con el cable al router conectado o si estás seguro de que la TV dispone de conectividad WiFi, toca sobre el botón Home del mando de la televisión para acceder al menú de configuración.

Una vez dentro accede a Red y después selecciona la opción Configuración de red. En este punto deberás elegir entre los dos métodos de conectividad que te ofrecerá la TV: cable LAN o inalámbrico. Selecciona el método que quieras utilizar y pulsa OK.

smart-tv-samsung

Si has seleccionado cable LAN y las conexiones son correctas, la TV te debería indicar a los pocos segundos que la conexión se ha realizado correctamente. En cambio, si escoges inalámbrico tendrás que seleccionar la red WiFi a la que te quieres conectar y después introducir la contraseña para que la conexión se pueda finalizar.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tu Smart TV Samsung ya debería disponer de conexión a Internet y podrás acceder a todos los servicios online de los que disponga el equipo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521589
Hoy Hoy 321
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4861
Este mes Este mes 14808
Total de Visitas Total de Visitas 12521589

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita