Jueves, Julio 18, 2019

Más drivers fallan en Windows 10: si usas los de Intel tampoco puedes actualizar

intel-procesador-error-windows-10

Microsoft no se la juega con Windows 10 May 2019 Update. Si tienes algún driver antiguo y con el que han detectado posibles problemas con la actualización de mayo, directamente la bloquean en tu ordenador. Está pasando con drivers WiFi, Bluetooth, de unidades RAID en AMD, y con otros muchos. Ahora, los de Intel se suman a esta problemática.

Los drivers de Intel de pantalla y audio también dan problemas en Windows 10 May 2019 Update

Mientras que con el parche KB4497935 han arreglado algunos fallos del sistema, la incompatibilidad de drivers sigue impidiendo actualizar a muchos usuarios. Con los drivers WiFi de Realtek y Qualcomm lanzarán nuevas versiones a través de Windows Update, pero sobre el resto todavía no se han pronunciado.

A esos problemas ahora se le suma lo que han descubierto Microsoft e Intel, donde en algunos ordenadores lo drivers de Intel presentan problemas a la hora de ajustar el brillo de la pantalla debido a una incompatibilidad con los drivers de Intel. Este fallo se conoció nada más lanzarse la actualización, pero la causa era todavía un misterio.

Por ello, para evitar que más usuarios tengan este fallo, Microsoft ha añadido a todos aquellos que tengan instalados drivers de Intel para la tarjeta gráfica integrada. Entre estos usuarios están, básicamente, todos los que tengan procesadores de Intel y no tengan tarjeta gráfica dedicada.

Todavía no hay ninguna versión que solucione los problemas de pantalla

En el caso de querer actualizar a May 2019 Update, esto se puede hacer todavía, pero el problema no está resuelto por ningún driver de Intel en estos momentos, y tardarán todavía días o incluso semanas en lanzarlo, ya que Intel suele tomarse con mucha calma los lanzamientos de nuevos drivers.

Además de los drivers para la pantalla, los usuarios que tengan los drivers de audio de Intel entre las versiones 10.25.0.3 y 10.25.0.8 pueden tener problemas de consumo excesivo de batería en portátiles, y de consume de electricidad en ordenadores de sobremesa. En el caso de que estemos afectados por ese fallo, al intentar actualizar a 1903 nos saldrá un mensaje alertando de problemas con el archivo intcdaud.sys.

Al igual que con el driver de pantalla, los usuarios que tengan instalado drivers de audio que estén entre las versiones afectadas tampoco recibirán May 2019 Update hasta que se lance una versión que solucione el fallo. Para ello, es recomendable ver las páginas oficiales de drivers de Intel para descargar las últimas versiones en cuanto estén disponibles, o esperar unas semanas a que sea Microsoft quien las lance a través de Windows Update.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448322
Hoy Hoy 25
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1862
Este mes Este mes 15555
Total de Visitas Total de Visitas 12448322

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita