Viernes, Octubre 18, 2019

Huawei podrá volver a usar tarjetas microSD

huawei-microsd

En la última semana, Huawei fue expulsada de la SD Association y de la Wi-Fi Alliance, así como también solicitaron la baja voluntaria de la JEDEC. Ahora, una vez se han calmado las cosas, la asociación encargada de estandarizar las tarjetas SD y microSD ha vuelto a incluir a la compañía en el listado de empresas después de haberla sacado sin previo aviso.

La SD Association relaja las tensiones: vuelve a incluir a Huawei como miembro

El bloqueo de Estados Unidos no sólo afectaba a las empresas que tenían negocios con Huawei, sino que también impedía que determinadas asociaciones la incluyeran entre sus miembros. La SD Association tiene sede en California, mientras que la Wi-Fi Alliance la tiene en Texas, por lo que era cuestión de tiempo que la compañía terminase fuera.

sandisk-ultra-400-gb

Sin embargo, de la misma forma que la SD Association eliminó silenciosamente a Huawei, ahora han vuelto a incluir a la compañía en el listado sin avisarlo tampoco. Huawei ha confirmado que vuelven a formar parte de la asociación, pero no han dado más detalles al respecto. La compañía ha sido incluida de nuevo en la sección de Executive Members, un exclusivo listado de unas pocas decenas de empresas entre las que se incluyen Canon, SanDisk, Sony, Toshiba, NVIDIA, Qualcomm, Microsoft, Kingston, Micron o Lexar.

Así, aunque de momento siguen teniendo el problema con ARM de que no les van a dejar usa su tecnología para próximos procesadores, al menos han solucionado una primera parte para más adelante. A pesar de que terminales como el P30 y P30 Pro no incluyan slot para tarjetas microSD, sino para su versión propietaria llamada NM Card, otros muchos modelos de gama media y baja de la compañía sí que usan el slot como medida para ampliar el almacenamiento por incluir chips de memoria de baja capacidad para ahorrar costes.

nm-cards

La Wi-Fi Alliance todavía no se ha pronunciado

Con respecto a la Wi-Fi Alliance, el bloqueo temporal sigue presente, pero no es tan grave como en el caso de la SD Association, ya que la compañía puede seguir usando el WiFi en sus móviles y recibiendo certificación a pesar de no ser miembro. Curiosamente, Huawei sigue apareciendo en el listado de empresas en la página web de la asociación, tal y como ha ocurrido desde que fue anunciado el bloqueo.

Huawei está preparando actualmente también su sistema operativo alternativo a Android para lanzarlo a finales de año. La situación podría resolverse durante los próximos meses dependiendo de si Estados Unidos y China llegan a un acuerdo comercial en el que se entre también la eliminación del bloqueo a Huawei. Es curioso que Estados Unidos determine si levantar o no un bloqueo a la compañía por un puñado de dólares, lo cual hace replantearse si realmente la compañía supone un problema de seguridad para Estados Unidos, o si en su lugar es más bien una amenaza a nivel de tecnología y baja competitividad de sus empresas. De momento, Huawei ha solicitado declarar inconstitucional el bloqueo de equipamiento 5G en Estados Unidos.

 

Fuente: Android Authority | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520585
Hoy Hoy 705
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3857
Este mes Este mes 13804
Total de Visitas Total de Visitas 12520585

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita