Miércoles, Noviembre 13, 2019

Intel Killer AX1650: nuevo chip WiFi 6 pensado para ordenadores gaming

wifi-6-killer-ax1650

Si habéis comprado una placa base orientada para el gaming, con colores o diversas funcionalidades por software para mejorar la experiencia de juego, es muy probable que cuente con un chip de red Killer de Intel, ya sea para WiFi o Ethernet Ahora, el Killer AX1650, el primer chip WiFi 6 para ordenadores gaming, ha sido anunciado.

Killer AX1650: el primer chip WiFi 6 con funciones gaming

Hace dos semanas recogíamos el lanzamiento del AX200, el chip WiFi que equiparán muchos portátiles para introducir WiFi 6. El AX1650 que ha anunciado hoy Intel va destinado más al mercado gaming, con un estándar WiFi orientado a mejorar la velocidad y la estabilidad, a la vez que reduce la latencia.

Rivet Networks, escisión de Qualcomm Atheros en 2014, inició la generación pasada una colaboración con Intel para el hardware y el software, ya que había muchas quejas sobre los drivers y la fiabilidad de sus chips de red Killer. Esta colaboración va a seguir durante esta generación con el lanzamiento de este chip, que permite integrarse en dispositivos o añadirse a través del formato M.2 Key E.

El AX1650 es una evolución del AX200 anunciado hace dos semanas, ofreciendo las mismas capacidades a nivel técnico. Entre ellas encontramos hasta 2,4 Gbps de velocidad máxima (un 40% más que con WiFi 5) con conexión MU-MIMO 2×2 para menor latencia y mejor estabilidad, además de un menor consumo de batería. De hecho, se espera que llegue antes al mercado que el propio chip de Intel, integrándose ya en los portátiles Alienware que se pondrán a la venta en abril.

killer-ax1650-graphics

Así, la diferencia de este chip con el de Intel es inexistente a nivel de hardware, y lo único que cambian son las adiciones de software que Killer permite instalar por separado. Por ejemplo, su software de priorización de tráfico utiliza un algoritmo para detectar si el tráfico que estamos generando en la red tiene que ver con streaming, juegos, VoIP, descargas o P2P. Así, le da más prioridad al gaming sobre el resto para mejorar la latencia y que podamos estar descargando cosas a la vez que estamos jugando.

De hecho, su software viene precargado con un listado de miles de programas optimizados por prioridad. El procesado de toda esta información se hace en el propio hardware, por lo que tiene un menor uso de CPU comparado con otras soluciones que lo hacen por software.

Otra función que ofrece el AX1650 es xTend, que permite estar conectado a un router por WiFi a la vez que el portátil actúa como punto de acceso para otros dispositivos, ideal si buscas extender la cobertura de tu red. Esto vale también si tienes el portátil o un sobremesa conectado por Ethernet, ya que no necesitas repetidor para que el móvil pueda conectarse a Internet por WiFi si tienes el router muy lejos y sin cobertura.

Además de integrarlo en portátiles, este chip estará a la venta por separado en Amazon a un precio todavía por determinar, y podrás incorporarlo en tu ordenador portátil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550178
Hoy Hoy 22
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1211
Este mes Este mes 12852
Total de Visitas Total de Visitas 12550178

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita