Miércoles, Marzo 20, 2019

Los mejores kits Raspberry Pi 3 que puedes comprar en Amazon

raspberry-pi-3-b-kit

Raspberry Pi se define como ‘ordenador de placa única’, o de placa reducida. Y se caracteriza por ser de bajo coste. Aunque su objetivo inicial era el de estimular la enseñanza informática en centros educativos, a estas alturas un Raspberry Pi 3y versiones anteriores- se usa para mucho más que eso. Se puede instalar un sistema operativo de escritorio, para usarlo como un ordenador sencillo, o se puede crear una consola retro, por ejemplo. Pero ¿qué kit comprar?

Un Raspberry Pi 3 es un Raspberry Pi 3, y ya está. Ahora bien, se pueden comprar en kit. Esto quiere decir que, aunque está disponible la placa en cuestión de forma independiente, en varias versiones, también se puede adquirir con algunos periféricos y accesorios que nos vendrán bien en función del uso que le vayamos a dar a nuestro pequeño ordenador de placa única.

Raspberry Pi 3 B

El modelo básico

Sobre Raspberry Pi 3, como decíamos, hay varias versiones y una de ellas es la Model B. Es ligeramente más económica que el modelo más reciente, la Raspberry Pi 3 B+, pero también tiene unas características técnicas más ajustadas. Comprada de forma independiente nos ofrece una CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM. Cuenta además con conexiones Bluetooth y WiFi, y conexiones físicas para HDMI, Ethernet, cuatro puertos USB, y poco más.

raspberry-pi-3-b

Su precio depende de la disponibilidad, pero suele estar por debajo de los 40 euros, e incluso por debajo de los 35 euros en algunas ocasiones. En estos momentos, la mejor opción es comprar la Raspberry Pi 3 B+, pero también existe esta opción anterior. Y si la encontramos a un precio más bajo que la Model B+, entonces quizá nos pueda interesar aun con sus características técnicas más ajustadas.

Comprar en Amazon

Raspberry Pi 3 B+

Mejor procesador y conectividad WiFi

Como decíamos, en estos momentos está ya disponible la Raspberry Pi 3 B+. Es la ‘nueva generación’ y, frente a la anterior, nos ofrece un procesador que sube hasta los 1,4 GHz y además tiene el receptor WiFi de 5 GHz. En definitiva, mejora ligeramente la CPU y su conectividad inalámbrica por WiFi y, aún así, tiene un precio realmente ajustado y por debajo de los 40 euros. Pero, de nuevo, esta es la opción ‘fuera de kit’, sin ningún tipo de periférico.

raspberry-pi-3-b-plus

En este modelo tenemos exactamente las mismas conexiones físicas. Y si queremos aprovecharlas, o si queremos que la placa cuente con al menos un mínimo de protección, entonces deberíamos comprar accesorios por separado, o bien recurrir a alguno de los kits de los que hablamos a continuación. Por el precio que tiene, evidentemente merece más la pena que el modelo anterior, la Raspberry Pi 3 B.

Comprar en Amazon

Raspberry Pi 3 B+ Starter Kit

Un kit de inicio con todo lo esencial

Por aproximadamente 70 euros ya tenemos un kit de inicio bastante decente. Incluye la Raspberry Pi 3 B+, como no podía ser de otro modo, pero además viene con una ‘caja’ transparente de protección, e incluye una tarjeta micro SD de 16 GB que nos será necesaria si queremos instalar un sistema operativo cualquiera. Incluye además un disipador de calor para la CPU, un lector de tarjetas micro SD y otros accesorios.

kit-raspberry

No falta, en este kit, un cable HDMI para conectar el dispositivo a una pantalla, un adaptador de corriente de 3A y la documentación con toda la información. El precio sube al doble frente a la Raspberry Pi 3 B+ comprada por separado. Sin embargo, los accesorios y periféricos con que viene este kit merecen la pena para prácticamente cualquier uso que vayamos a darle.

Comprar en Amazon

Raspberry Pi 3 Model B+ Official Essentials

Lo justo y necesario para empezar

El anterior tenía gran variedad de accesorios, como hemos visto, pero supone un sustancial incremento en el precio del Raspberry Pi 3 B+. En este caso, los accesorios incluidos se reducen a lo mínimo necesario. Es decir, que únicamente contamos con el cable de alimentación y con una caja –esta vez completa- para la protección de los componentes de hardware. La caja es diferente, y viene con aperturas para la refrigeración del interior.

raspberry-starter

Aunque es un kit mucho más ajustado, tiene un precio de 50 euros. Puede servirnos como ‘base’, en tanto que son accesorios que necesitará todo aquel que compre un Raspberry Pi 3 B+; no obstante, no es la mejor opción si queremos, por ejemplo, instalar un sistema operativo. Porque necesitaremos además una micro SD y un lector de tarjetas que, eso sí, podemos comprar de forma independiente y no necesariamente en el kit.

Comprar en Amazon

Desktop Starter Kit

Listo para instalar un sistema operativo

Este kit está pensado para hacer nuestro Raspberry Pi 3 B+ de escritorio. Por eso viene con una caja de protección y ventilada, y también con un lector de tarjetas y una micro SD. En ella, ya está precargado el sistema operativo NOOBS para que lo podamos instalar directamente. Como no podía ser de otro modo, una vez más contamos con el cable de alimentación que, para usar un sistema operativo y para cualquier otra finalidad, nos será imprescindible.

raspberry-pi-3-b-kit

Este kit de nuevo viene realmente completo y, aún así, tiene un precio inferior a los 70 euros. Es una de las mejores opciones que vamos a encontrar y, sobre todo, si queremos ahorrarnos las complicaciones –que tampoco son demasiadas- de conseguir un sistema operativo. Por otro lado, también hay que tener en cuenta los diferentes diseños de las cajas de protección; y en este caso es blanca, pero con el interior de color rojo.

Comprar en Amazon

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356204
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1669
Este mes Este mes 14393
Total de Visitas Total de Visitas 12356204

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita