Viernes, Octubre 18, 2019

Las mejores micro SD de 512 GB para tu nuevo móvil

tarjetas-micro-sd

Los teléfonos inteligentes de gama alta actuales cuentan con un gran espacio de almacenamiento; pero además, muchos de ellos tienen un slot para tarjeta micro SD que nos permite aumentar la capacidad. Y no todos lo son, pero los de los últimos años ya soportan hasta 512 GB en este formato de almacenamiento. Así que, si no quieres quedarte sin memoria aunque hagas centenares de fotos y de vídeos en resolución 4K, esta selección con las mejores tarjetas micro SD de 512 GB te puede ser de utilidad. ¿En qué debemos fijarnos para comprar una?

Aunque ya se han anunciado las primeras micro SD de 1 TB para móviles, de momento tenemos que irnos un paso por debajo para encontrar una mayor oferta de tarjetas de memoria en este formato. Es en 512 GB donde vamos a encontrar más opciones y mayor variedad de prestaciones. Y aún así, evidentemente, con esta medida no es con la que encontraremos la mayor variedad de catálogo. Sea como fuere, 512 GB de almacenamiento, en una tarjeta micro SD, debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Y también en otros dispositivos como cámaras de foto y vídeo, por ejemplo.

Samsung EVO Plus

Resistente, Clase 10 U3

La Samsung EVO Plus está disponible en varias versiones, siendo la de 512 GB la de mayor capacidad –por el momento-. Este modelo tiene un precio que supera los 130 euros. Evidentemente, no es económica, pero nos ofrece 100 MB/s como velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura. Debería ser más que suficiente para que nuestro dispositivo ‘maneje’ los archivos de su interior con alta velocidad, y para poder grabar contenidos en resolución 4K.

samsung-evo-plus

Esta Samsung EVO Plus de 512 GB de capacidad de almacenamiento es Clase 10 U3, con las velocidades que antes señalábamos como pico. Se vende con adaptador para su uso como SD, para poder instalarla en cámaras de foto y vídeo, y para la compatibilidad con los lectores habituales de ordenadores de sobremesa y portátiles. Además, es resistente al magnetismo, el agua, el polvo e incluso radiación.

Comprar en Amazon

Samsung EVO Select

Aún más para los más exigentes

Las EVO Select de Samsung son vendidas en exclusiva por Amazon. Esta versión está disponible en las mismas posibilidades de almacenamiento, así que se incluye el modelo de 512 GB en formato micro SD. La diferencia no está en las prestaciones, puesto que se mantienen los 100 MB/s y 90 MB/s como velocidad de lectura y escritura, respectivamente, sino en la resistencia que ofrece una tarjeta micro SD y la otra.

samsung-evo-select

En el caso de la Samsung EVO Select, contamos con resistencia al agua hasta 72 horas –en agua salada-, resistencia a temperaturas de entre -25 a 85 ºC y protección contra magnetismo y radiación. La diferencia de precio es sustancial, así que si solo nos importan las características técnicas relativas a la velocidad de transferencia, y la capacidad de almacenamiento interno, ambas son Clase 10 U3, así que podemos quedarnos con el modelo Plus.

Comprar en Amazon

SanDisk Ultra

No son 512 GB, pero sí 400 GB con buenas características

Pasamos a un escalón inferior: 400 GB, porque existen modelos de otros fabricantes con 512 GB, pero ni de lejos con las características técnicas de los dos anteriores modelos de Samsung y esta micro SD SanDisk Ultra de 400 GB. Este modelo, con capacidad inferior, es Clase 10 U1 y A1. Nos ofrece 100 MB/s como velocidad de lectura y tiene un precio inferior a los 10 euros, a costa de perder aproximadamente 112 GB de capacidad de almacenamiento frente a las opciones anteriores.

sandisk-ultra-400g

El ‘problema’, en este caso, es que el lector no viene necesariamente incluido, mientras que el adaptador para usarla en cámaras de foto y vídeo, o lectores de tarjeta SD sí que se vende de forma conjunta. Podemos comprar nuestra tarjeta micro SD con el lector, pero entonces el precio sí que sube por encima de los 100 euros, y deja de ser una compra tan interesante. Igualmente, volvemos a contar con resistencia al agua, el polvo, magnetismo y radiación.

SanDisk Extreme

Especialmente creada para el vídeo

De nuevo 400 GB, sí, pero es un modelo más que recomendable. Si nos salimos de las Samsung, y no nos importa bajar la capacidad de almacenamiento, este modelo es excepcional. Y sobre todo si la vamos a usar para grabaciones de vídeo. Porque la SanDisk Extreme es Clase 10, U3, A2 y V30. Está perfectamente preparada para el vídeo en resolución 4K y, sobre todo, cuenta con buenas prestaciones para grabaciones a framerates o bitrates elevados.

sandisk-extreme

Ronda los 150 euros. No es en absoluto económica, pero es resistente al agua, el polvo, la radiación y el magnetismo, como las anteriores, y con características técnicas que la hacen idónea para grabación de vídeo. Si solo vas a almacenar archivos como documentos, por ejemplo, quizá te interese más un modelo de 512 GB que ofrece mayor capacidad a costa de perder algo de velocidad máxima de lectura y escritura.

Comprar en Amazon

SanDisk Extreme PRO

Lo máximo, pero con 400 GB

Y por tercera vez, sí, 400 GB y no 512 GB. Este modelo pierde algo de capacidad frente a las opciones en el catálogo de Samsung, pero va incluso un paso más allá que la SanDisk Extreme. De nuevo, si lo tuyo es el vídeo, este modelo es extraordinario. Con una velocidad máxima de lectura de 170 MB/s y alcanzando los 90 MB/s para escritura. Es Clase 10, U3, A2 y V30. De nuevo, idónea para tareas especialmente exigentes como la grabación de vídeo en resolución 4K con altos bitrates y framerates.

sandisk-extreme-pro

El precio vuelve a ser elevado, de más de 200 euros. No es una tarjeta micro SD ‘para todos los públicos’ y el apellido PRO, en el nombre del modelo, lo deja claro. También cuenta con el adaptador incluido en el paquete de venta, como no podía ser de otro modo, y evidentemente es resistente al agua, el polvo, la radiación y el magnetismo. Para profesionales del vídeo, y algunos otros perfiles exigentes, es una tarjeta micro SD de referencia.

Comprar en Amazon

¿512 GB o 400 GB? ¿Qué tarjeta micro SD debería comprar para mi teléfono inteligente?

Todos los modelos anteriores van a funcionar a la perfección para la grabación de vídeo en resolución Full HD en cualquier dispositivo móvil. Las ‘complicaciones’ empiezan cuando lo que queremos es grabar vídeo en resolución 4K y, sobre todo, si es en dispositivos especialmente dedicados a ello. Es decir, con cámaras de fotos mirrorless, por ejemplo, o incluso cámaras de vídeo. En estos dispositivos, no obstante, lo habitual es comprar una tarjeta de tipo SD, puesto que de lo contrario incluso el propio adaptador nos puede dar problemas en mitad de la grabación de vídeo.

Deberíamos tener en cuenta las prestaciones, en cuanto a velocidad de escritura y lectura. Y por supuesto, si necesitamos esos 112 GB de más, o no, y si la relación entre capacidad, prestaciones y precio nos merecen la pena. Las tarjetas micro SD suelen pasar de un smartphone a otro, cuando toca renovar el dispositivo, así que una de 512 GB debería darnos más ‘juego’ en el futuro. Pero si vamos a dedicarla especialmente al vídeo, los dos modelos últimos de SanDisk serían los más recomendables.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519903
Hoy Hoy 23
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3175
Este mes Este mes 13122
Total de Visitas Total de Visitas 12519903

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita