Miércoles, Marzo 20, 2019

El primer portátil Gigabit LiFi vuela a 1 Gbps con Internet a través de la luz

lifi

La tecnología LiFi promete cambiarlo todo al ofrecer un complemento ideal al WiFi capaz de ofrecer altísimas velocidades de forma inalámbrica sin sufrir los inconvenientes de esta tecnología. El año pasado Mobile World Congress vimos la tecnología LiFi en funcionamiento y hemos tenido que esperar un año para tener más novedades en una nueva edición de la feria de los móviles y la conectividad. En este caso, vemos en funcionamiento el primer portátil Gigabit LiFi vuela a 1 Gbps con Internet a través de la luz como alternativa rápida y fiable al WiFi.

La compañía pureLiFi, una de las más activas y más importantes en el desarrollo y lanzamiento de la tecnología LiFi, acaba de mostrar en el Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona el primer portátil capaz de aprovechar la luz para conectarse a Internet. En realidad, se trata de un portátil “normal y corriente” de HP que ha sido adaptado con los componentes necesarios para disfrutar de velocidades de más de 1 Gbps utilizando para ello LiFi.

Gigabit LiFi: Internet a través de la luz a 1 Gbps

Gigabit LiFi es la última mejora de esta tecnología que va un paso más allá del LiFi que habíamos visto hasta el momento. En este caso, la tecnología nos permite una conexión inalámbrica fiable y virtualmente sin interferencias. Desde pureLiFi siempre han defendido esta tecnología como alternativa a la conectividad WiFi y la conectividad móvil 4G o 5G.

Además, hemos conocido que los fabricantes de teléfonos móviles, portátiles y tabletas van a ser capaces de integrar componentes LiFi por primera vez. Por ello, es posible que de cara a los modelos que se presenten en la segunda mitad del año o principios del año que viene veamos estos componentes LiFi funcionando.

Este componente se colocaría en la parte frontal superior del dispositivo, como la cámara o los componentes de FaceID en el caso de Apple, por lo que añadiría más problemas para desterrar el notch de una vez por todas. Este chip sería capaz de proporcionar una velocidad adicional de 1 Gbps a la que recibamos por WiFi o 4G/5G.

lifi-01

Por el momento, la tecnología LiFi se ha marcado esa velocidad gigabit como objetivo, aunque en un primer momento nos contaron que en laboratorio han llegado a los 224 Gbps. Este año parece propicio para empezar a ver más cosas de LiFi y que el despliegue comercial a gran escala se ponga en marcha para beneficio de los consumidores.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356204
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1669
Este mes Este mes 14393
Total de Visitas Total de Visitas 12356204

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita