Viernes, Diciembre 06, 2019

La tecnología NVMe de los SSD llega a las microSD para que vuelen a 1 GB/s

microsd-express

En el MWC no sólo se ha anunciado la primera tarjeta microSD de 1 TB, sino que también se ha anunciado un nuevo estándar que va a traer unas velocidades espectaculares a nuestras próximas tarjetas: microSD Express. Esta especificación, anunciada hoy por la SD Association, incorpora las interfaces PCI Express y NVMe para velocidades que alcanzan casi 1 GB/s.

microSD Express: PCIe y NVMe ahora también en la tarjeta microSD para tu móvil

Además de contar con esas dos nuevas interfaces, también cuenta con la interfaz microSD tradicional para poder utilizarse en los dispositivos actuales que no sean compatibles con el nuevo estándar. De la misma manera que SD Express, microSD Express permite velocidades de transferencia de datos de hasta 985 MB/s.

Habrá al menos tres versiones diferentes dependiendo de las capacidades que ofrezcan: microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express, tal y como se ha detallado en la especificación 7.1 publicada por la SD Association. La especificación está disponible desde hoy para que los fabricantes puedan hacer pruebas en sus dispositivos.

Gracias a este nuevo estándar, la velocidad máxima de transferencia es al menos tres superior al máximo que tienen estas tarjetas en la actualidad. Las tarjetas SD más rápidas son las que ofrecen compañías como Sony, basadas en el estándar UHS-II, con velocidades que alcanzan los 300 MB/s de lectura y 299 MB/s de lectura. Otras compañías como SanDisk también han sacado modelos que alcanzan esas velocidades, con las Extreme PRO de 32, 64 y 128 GB.

Todavía no hay dispositivos compatibles con ellas, pero los habrá próximamente

Entre las mejoras que aportan estas tarjetas, encontramos una mayor velocidad de transferencia, una menor latencia, y un nuevo abanico de usos donde estas tarjetas pueden llegar a sustituir a los SSD en según qué aplicaciones. Uno de esos usos es en la industria automovilística o en nuestros móviles, donde la grabación de vídeo en alta resolución es cada vez más importante y requiere de memorias de mejor rendimiento.

Las especificaciones usadas en microSD Express son PCIe 3.1 y NVMe 1.3. La primera es compatible con implementaciones de bajo consumo (L1.1 y L1.2), ideal para las tarjetas microSD. Además, estas tarjetas consumen menos energía que una tarjeta microSD tradicional.

 microsd-express-pines microsd-express-velocidades 

Al utilizar dos protocolos que ya son muy populares en el mercado, los fabricantes podrán utilizar equipamiento que ya tengan para probar y crear nuevos productos, permitiendo ahorrar dinero en el proceso. La compatibilidad con estas nuevas especificaciones se realizará mediante los nuevos pines que se introdujeron con las tarjeta UHS-II, debajo de los tradicionales. Para que un dispositivo pueda aprovechar el nuevo estándar deberá contar con esos pines, además de ser compatible con el estándar.

Esto es algo parecido a lo que hizo Samsung con sus tarjetas UFS, pero ahora el hecho de contar con el apoyo de la SDA como estándar hará que su extensión sea mucho más sencilla.

 

Fuente: SDA | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579299
Hoy Hoy 2516
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6329
Este mes Este mes 7173
Total de Visitas Total de Visitas 12579299

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita