Miércoles, Marzo 20, 2019

Nueva eSIM con funciones de pago móvil, firma digital y autenticación seguro

esim-chip

Aún son pocos los teléfonos inteligentes con eSIM, pero ya sabemos perfectamente que es el futuro. Y más cuando los operadores están apostando de lleno por ella; ya tenemos Movistar eSIM y la hay también con Vodafone, Orange, O2 y está a punto de llegar a otros operadores. Y antes que empiece a generalizarse, G+D Mobile Security se ha llevado al Mobile World Congress 2019 una importante evolución para esta ‘tarjeta virtual’; la eSIM, pero también pago móvil, firma digital, títulos de transporte y autenticación segura.

Podríamos extendernos más con las explicaciones sobre las diferencias y similitudes, pero la clave de la eSIM frente a la SIM convencional está en que el ‘chip’ se integra directamente en el teléfono inteligente. Pero ¿y si, además, se le añaden otras funciones? Es la apuesta de G+D Mobile Security que, con esta tecnología, presenta una eSIM con funciones adicionales como el pago móvil y la firma digital. De este modo, no solo se pueden seguir diseñando teléfonos inteligentes más compactos, o aprovechar su espacio interior con otros componentes, sino que además se puede mejorar la seguridad de estas funciones integrándolos en el chip de la eSIM.

La eSIM puede seguir mejorando, y esta que cuenta con pago móvil y otras funciones llegará a finales de año a los primeros teléfonos inteligentes

Las tarjetas SIM han ido evolucionando; no solo por sus dimensiones, sino también por la complejidad y por las características de su chip. Y la eSIM, como demuestra esta tecnología, también da lugar a mejora. Aunque se parte sobre la misma base de un chip de conectividad, se pueden ‘embeber’ otros componentes para cuestiones como esta, los pagos móviles. La clave, en esta tecnología de G+D Mobile, está en la integración de apps de seguridad en el mismo chip. Para los operadores, evidentemente, se ofrece un sistema de gestión, activación, aprovisionamiento, administración y desactivación como con cualquier eSIM.

Según indican desde la compañía, esta nueva solución estará disponible desde el tercer trimestre de 2019, así que en teléfonos inteligentes deberíamos verlo desde finales de año. Afirman que se trata de una ‘nueva solución escalable’ que dará más opciones para incluir nuevas aplicaciones de seguridad. Todas ellas, claro, relacionadas con los servicios de telefonía móvil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356208
Hoy Hoy 90
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1673
Este mes Este mes 14397
Total de Visitas Total de Visitas 12356208

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita