Viernes, Febrero 22, 2019

AMD Gonzalo: filtrado el posible procesador de PS5 a 3,2 GHz

sony-soc

Queda año y medio para que se presenten PS5 y Xbox Scarlett, según los rumores. Ambas consolas de nueva generación se presentarían en el E3 de 2020, y ambas seguirán usando un SoC de AMD, que incluye procesador y tarjeta gráfica. Ahora, parece haberse filtrado el SoC que usarán ambas consolas.

AMD Gonzola: el posible procesador de las consolas de nueva generación

El nombre en clave de este producto es 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9. Ese código, aunque parezca una serie de números azarosos, en realidad está mostrando más información de la que parece.

sony-soc-tabla

En primer lugar, encontramos que este chip contará con ocho núcleos que alcanzarán una frecuencia boost de 3,2 GHz. Además, la tarjeta gráfica será una Navi 10Lite. Sobre el procesador se sabe que utilizará una arquitectura AMD Zen, pero no se sabe todavía qué generación utilizará: puede ser Zen+ o Zen 2. Lo lógico sería que fuera Zen 2 de 7 nm, pero a través de la caché cabría intuir que el chip estuviera basado en su lugar en Zen+.

La producción inicial de Zen 2 a 7 nm será escasa, incluso bien entrado 2020, por lo que tiene más sentido utilizar una arquitectura algo más antigua y que pueda suplir en número las demandas de los millones de unidades que venderán las consolas cuando sean lanzadas. Hay que tener en cuenta que Zen 2 llevará apenas un año en el mercado cuando se lancen las consolas, y normalmente los diseños de éstas se finalizan con más antelación. No pueden arriesgarse a depender de un proceso cuya fiabilidad todavía no se conoce. De hecho, los rumores apuntan a que Sony había estado trabajando en el diseño desde incluso antes de que se enviasen muestras de Zen 2, por lo que tendría sentido que fuera Zen+.

AMD Zen+ y Navi: así sería el SoC de PS5

A pesar de ello, Zen+ permitirá tener un chip muchísimo más potente de lo que son los Jaguar que usan las consolas actuales. Además, no sabemos si el 8 se refiere a los núcleos, o también cuenta los hilos del SM. En el caso de ser núcleos, estaríamos hablando de un procesador con 16 hilos, muchos (incluso demasiados) para una consola, donde debe primar antes el IPC para obtener más FPS.

Curiosamente, lo que sí usaría PS5 es un chip gráfico Navi. Estas tarjetas gráficas no se esperan por lo menos hasta el lanzamiento de los Zen 2. Así, estas GPU de 7 nm sí que estarían disponibles a tiempo para la consola. En total, tendríamos una PS5 más eficiente, con frecuencias más altas, y con mucha más potencia para preparar la consola para ejecutar juegos en 4K.

 

Fuente: PCGamesN | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12337722
Hoy Hoy 341
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 2755
Este mes Este mes 13114
Total de Visitas Total de Visitas 12337722

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita