Domingo, Diciembre 08, 2019

D-Link lanza un router 5G con WiFi ac y cinco puertos Ethernet

d-link-router-5g

Estamos a punto de enfrentarnos a la llegada del 5G, y los primeros dispositivos que empezarán a llegar son los teléfonos inteligentes preparados para estas nuevas redes de telefonía móvil. Pero no serán los únicos y, poco antes, D-Link se ha lanzado a este nicho con el lanzamiento de un router 5G. ¿Para qué? Para nada, de momento, porque es necesaria una tarjeta SIM que preste los servicios de conectividad y, de momento, no hay oferta comercial sobre redes móviles 5G.

Este dispositivo se llama D-Link DWR-2010 5G NR y es un router 5G. En lugar de conectarse por cable, se sirve de una tarjeta SIM y, como es evidente, necesita estar conectado a la red eléctrica. A partir de ahí, utilizando las frecuencias mmWave y sub-6 GHz del 5G, establece la conectividad por WiFi. Pero de momento no hay oferta comercial de servicios 5G, como decíamos, y de momento no se va a lanzar al mercado hasta la segunda mitad de 2019. De hecho, está previsto que sean los propios operadores de telecomunicaciones los que comercialicen este y otros dispositivos que lleguen más adelante.

D-Link DWR-2010 5G NR, un router 5G que conecta tus dispositivos por WiFi aprovechando una tarjeta SIM

El router 5G D-Link DWR-2010 5G NR cuenta con un chip Snapdragon X55 de Qualcomm en su interior, y no solo ofrece conexión WiFi a los dispositivos de nuestra red local, sino que cuenta también con cinco puertos Ethernet Gigabit. En cuanto a la conectividad inalámbrica, estamos hablando de AC2600, WiFi de doble banda sobre 2,4 y 5 GHz para la máxima estabilidad y velocidad de conexión, así como una cobertura y penetración más amplia. Como no podía ser de otro modo, es perfectamente compatible con los dispositivos WiFi Mesh de D-Link, así que no deberíamos tener problemas de señal.

Por el momento puede parecer un dispositivo con poca utilidad, pero cuando las conexiones 5G empiecen a establecerse, puede ser una alternativa a la fibra óptica el usar uno de estos aparatos sobre 5G en zonas donde la infraestructura de banda ancha fija no está disponible. O bien, para llevarnos nuestra conexión cuando vamos de viaje, y seguir disfrutando de la máxima velocidad y escasa latencia.

 

Fuente: dlink | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586282
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13312
Este mes Este mes 14156
Total de Visitas Total de Visitas 12586282

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita