Lunes, Marzo 25, 2019

¡Filtrado! Así es el procesador de los Android gama alta de 2019

snapdragon-855

Como los años anteriores, el Snapdragon 855 será el chipset más importante de 2019 en el mercado de teléfonos inteligentes. Huawei tiene el suyo propio, Samsung también y Apple más de lo mismo; además, también estará la alternativa de MediaTek. Pero el Snapdragon 855 de Qualcomm será el procesador que más veamos en la gama alta de Android del próximo año. Y algo antes de su presentación oficial, ya se han filtrado las especificaciones técnicas clave de este importante componente de hardware.

Como ya sabíamos desde hace algún tiempo, el Snapdragon 855 de Qualcomm es un chipset basado en un proceso de fabricación de 7 nm. Ya hemos visto que esto, en el Apple A12 de los iPhone XS, XS Max y XR, no supone un destacable incremento en el rendimiento frente a la generación anterior, pero sí una comedida evolución con la correspondiente reducción del consumo energético. Además, en el caso del chipset de Qualcomm esta mejora viene acompañada de una configuración de siete núcleos, en grupos de cuatro, dos y uno para tareas típicas y las que exigan el máximo rendimiento, llegando hasta los 2,8 GHz como frecuencia de reloj máxima.

Así es el Snapdragon 855 de Qualcomm, el procesador que más veremos en la gama alta de teléfonos inteligentes Android de 2019

Los cuatro núcleos a 1,8 GHz deberían ser los que más trabajen, siendo los que menor rendimiento garantizan, pero ofreciendo una eficiencia energética máxima. Por otro lado tenemos un ‘grupo’ de dos núcleos que trabaja a 2,4 GHz como frecuencia de reloj máxima, y otro núcleo independiente a 2,8 GHz como máxima. Estos tres últimos, aunque sabremos mejor en la presentación oficial, deberían dedicarse a las tareas que exigen mayor rendimiento como, por ejemplo, los videojuegos. Y en esto, contaremos con la GPU Adreno 640 con la tecnología ‘Snapdragon Elite Gaming’optimizaciones específicas para videojuegos.

Además de todo esto, el Snapdragon 855 vendrá acompañado por el módem X50 en el mejor de los casos, con conectividad 5G, y/o el módem X24 compatible con redes 4G LTE y ofreciendo una velocidad máxima de descarga de 2 Gbps. La conectividad será un aspecto puntero, sin lugar a dudas, pero también la fotografía gracias a un coprocesador de inteligencia artificial y un algoritmo dedicado a la fotografía computacional.

 

Fuente: phonearena | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12359524
Hoy Hoy 224
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 224
Este mes Este mes 17713
Total de Visitas Total de Visitas 12359524

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita