Grupo Digital de Ayuda

Portal G.D.A.

Vie, 15.02.2019
  
  
  

Intel patenta un procesador para minar bitcoin de manera más eficiente

intel-chip-procesador

Las criptomonedas están en caída libre. No han parado de perder valor en lo que llevamos de 2018, y ya han perdido 7 veces su valor desde máximos a principios de año. Esta caída está generando problemas de rentabilidad a los que minan criptomonedas, y que tanto problema de consumo energético está generando en todo el mundo. Sin embargo, Intel podría tener una solución para ello.

Intel patenta un procesador más eficiente para cifrado y criptomonedas como Bitcoin

La caída del precio de las criptomonedas está obligando al cierre de muchas “pools” de minado. El alto coste de la energía y del equipamiento está dejando de compensar por la bajada del precio y la cada vez más alta dificultad para minar. La patente de Intel podría cambiar todo esto, ya que en ella afirman que un nuevo tipo de procesador podría permitir minar Bitcoin ofreciendo alto rendimiento, pero con una eficiencia mucho mayor que las soluciones usadas hasta ahora.

Este procesador está diseñado para minar criptomonedas basadas en el algoritmo de cifrado SHA-256, como el Bitcoin. Este chip va más allá de un ASIC actual. Parte del proceso de minado actual requiere que los datos de las transacciones se procesen una vez. En los ASIC, como los de Antminer, estos datos se procesan en etapas, haciendo el proceso menos eficiente.

Esta patente podría no llegar a materializarse por llegar tarde al mercado de las criptomonedas

Por ello, esta parte del proceso se hace en una sección de este nuevo procesador para reducir el tiempo, la energía y los procesos redundantes para verificar una transacción o minar un nuevo bloque. Básicamente, una aceleración por hardware que favorece un procesamiento más rápido para este tipo de cifrado. El ahorro energético ha sido cifrado en torno a un 15%, con el cálculo de miles de hashes por segundo consumiendo poco más de 200 vatios. Los chips basados en esta patente también serán más pequeños que los actuales, pudiendo introducir más en el mismo dispositivo para obtener una ganancia de potencia.

En el caso de que el mercado de las criptomonedas siga la tendencia que lleva en la actualidad, no sería raro que no saliera ningún producto comercial a partir de esta patente, ya que cada vez es menos rentable minar criptomonedas. Si la rentabilidad sigue cayendo, es posible incluso que llegue a haber problemas para verificar las transacciones.

 

Fuente: TNW | adslzone