Xiaomi no para. Ha sido un mes movido para la marca líder en China. Este mes vuelven a sorprendernos, como ya hicieran con el Xiaomi Mi Max y la nueva actualización de MIUI 8, que tendrá su versión internacional, y de la cual se puede solicitar formar parte. Ahora, han anunciado que van a presentar este 25 de mayo, a las 13:00 hora española, un drone de cuatro hélices. Esta marca es conocida por hacer productos de calidad a un precio asequible, y es este baluarte lo que le ha valido un enorme éxito en China, y a pesar de no vender sus productos oficialmente en nuestras tierras, también en Europa.
El mercado de drones es un mercado en pleno auge, habiendo cada vez más modelos disponibles, con distintos precios. Desde juguetes básicos por lo mismo que cuestan 2 tapas, hasta drones profesionales que son capaces de soportar cámaras réflex para rodar películas o videos publicitarios. Según los primeros rumores que vienen apareciendo sobre este aparato, su precio rondaría los 100-140 euros.
Xiaomi Mi Drone is to be unveiled on May 25! See more: https://t.co/1dEAiTDIqp pic.twitter.com/6ly3fy2uJC
— MIUI (@miuirom) 20 de mayo de 2016
También se conoce que será posible controlar ciertos movimientos del drone con la Mi Band, gracias a la cual además que el drone podrá seguirnos, y cuya patente habían registrado en China. Es esta función la que parece que nos forzará a comprar una Mi Band si queremos disfrutar del drone, pero por suerte su precio no es muy elevado (unos 13 euros). También será posible visualizar lo que se está grabando en nuestro móvil.
Entre los posibles nombres de este dispositivo, se rumorean los nombres Flymi o Mi Drone. Este dispositivo vendría a rivalizar cara a cara con el DJI Phantom. Es de esperar, que al igual que este modelo, venga con la posibilidad de incorporar una cámara de acción, con la que poder grabar nuestras aventuras. E incluso, se rumorea que podría venir con una cámara incluida. Estas características, y su precio, nos invita a pensar que Xiaomi tiene pensado hacer un producto de gama alta asequible para el público, tal y como nos tienen acostumbrados.
Por lo visto en los bocetos filtrados hasta ahora, se espera que el dispositivo disponga de una gran batería tener un mayor tiempo de vuelo. También, vemos que las patas son altas, por lo que cabría pensar que habrá hueco para poder poner una cámara en él. Tendremos que esperar hasta el día 25 para conocer todos estos detalles en profundidad.