Sábado, Septiembre 30, 2023

Las HoloLens de Microsoft montan un procesador descatalogado por Intel

hololens.jpg

Las gafas holográficas HoloLens de Microsoft prometen revolucionar la industria y todos los que las han podido probar han quedado realmente sorprendidos con su rendimiento y posibilidades. Uno de los secretos mejor guardados son sus especificaciones técnicas que finalmente han terminado por salir a la luz. Curiosamente, una de las cosas que más destacan es que las gafas montan un procesador descatalogado por Intel.

Lo cierto es que todo lo que hemos visto de las HoloLens de Microsoft nos ha gustado bastante. Las gafas holográficas todavía no tienen fecha definitiva de desembarco en el mercado aunque los desarrolladores ya se pueden hacer con ellas a cambio de la friolera de 3.000 dólares. La idea es tener el máximo número de aplicaciones, herramientas y utilidades preparadas para su lanzamiento.

microsoft-hololens-family-room-rgb.jpg

Aunque se ha guardado bastante secretismo alrededor de sus especificaciones técnicas, por fin han salido a la luz y podemos ver de primera mano los componentes que montan las famosas gafas de Microsoft que prometen revolucionarlo todo. En su interior tenemos un procesador Intel Atom x5-Z8100 a 1.04 GHz de 64 bit, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento, batería de 16.500 mWh o cámara de 2,4 megapíxeles. Todo ello acompañando al coprocesador o HPU (Holographic Processing Unit) que será el encargado de la “magia”.

¿Un procesador descatalogado por Intel?

Lo más sorprendente de las especificaciones técnicas es el procesador Intel Atom. Sorprendente debido a que se trata de una gama que acaba de ser descatalogada por Intel en un reciente anuncio donde indica que va a dejar de lado el desarrollo de procesadores para móviles y tabletas. La gama Atom no ha terminado de convencer a los fabricantes y no tendrá nueva generación.

atom.jpg

Se esperaban dos nuevas arquitecturas como SoFIA y Broxton para teléfonos móviles y tabletas pero finalmente no seguirán adelante. Intel se centrará en sus procesadores de escritorio aunque no dejará de lado la gama Core M para portátiles de bajo consumo e híbridos convertibles en tableta.

Suponemos que Intel habrá comunicado su decisión de antemano a Microsoft sobre el abandono de la gama de procesadores Atom para dispositivos móviles. Por el momento, se desconoce si los de Redmond seguirán adelante o apostarán por montar otro chip en la versión final de las gafas HoloLens.

 

Fuente: windowscentralengadget | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13923725
HoyHoy664
AyerAyer841
Esta semanaEsta semana5016
Este mesEste mes23218
Total de VisitasTotal de Visitas13923725

Día con más
visitantes

06-08-2023 : 1315

Gracias por su visita