Martes, Abril 23, 2019

Las memorias eMMC triunfan en eBay. Sirven para aumentar la memoria de tu móvil

smartphone-hardware.jpg

Hay fabricantes que se aprovechan más de ello, y fabricantes que se aprovechan menos. Apple es uno de los ejemplos más evidentes de cobrar ‘el giga’ a precio de oro. Si compras la versión de 32 GB, por ejemplo, 500 euros. Pero si compras la de 64, el precio sube a los 600 euros. ¿Tiene sentido pagar 100 euros extra por más memoria? Los usuarios creen que no, y precisamente por eso en eBay y comercios similares las memorias eMMC están teniendo un interesante éxito.

La mayoría de fabricantes utilizan en sus teléfonos inteligentes chips eMMC de memoria. Para entendernos, básicamente es al teléfono inteligente lo que a un ordenador sería su SSD, es decir, el chip de almacenamiento. Y hay varios datos a tener en cuenta si revisamos uno de estos chips, uno de ellos evidentemente la capacidad de almacenamiento, pero otro también muy importante es la velocidad de lectura/escritura. ¿Por qué es importante este segundo punto? Porque manteniendo la potencia del procesador invariable, determina en gran medida el rendimiento global del dispositivo, para bien o mal en función de unas mejores o peores prestaciones.

Memorias eMMC en eBay para no pasar por el aro

No es necesario centrarse en fabricantes y modelos de dispositivos, pero la cuestión es que buscar ‘eMMC’ en eBay nos devuelve una importante cantidad de chips de almacenamiento para diferentes dispositivos del mercado. Y los podemos encontrar desde 20 euros con el doble de capacidad de lo que incorpora el dispositivo en cuestión, un sobrecoste que para muchos está justificado, pero no los 100 euros de sobrecoste que proponen estos mismos fabricantes por norma.

Cambiar el chip eMMC entraña riesgos a tener en cuenta

Sobre el papel la cuestión parece tan sencilla como desmontar el móvil, localizar el chip eMMC en cuestión, sacarlo, cambiarlo, volver a cerrar el dispositivo y ponerlo a funcionar con sus nuevas prestaciones. Pues no, porque en este chip eMMC es donde van almacenados archivos del sistema tanto del gestor de arranque como de la ROM o firmware, y el proceso pasa por una copia de seguridad anterior que deberíamos guardar en el PC y después flashear en el nuevo hardware de almacenamiento. Todo esto, evidentemente, perdiendo la garantía. Por lo tanto, aunque es una solución llamativa, y que a priori merece la pena por el precio, lo cierto es que no está al alcance de cualquiera que precie su smartphone y no quiera que acabe como un pisapapeles.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377964
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 538
Este mes Este mes 13971
Total de Visitas Total de Visitas 12377964

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita