Martes, Octubre 20, 2020

Ordenan la retirada de más de 100.000 baterías defectuosas de portátiles Toshiba

Toshiba.jpg

Todo el mundo a día de hoy conoce a Toshiba como una de los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos entre los que se encuentran sus ordenadores portátiles. Pues bien, la compañía japonesa acaba de encontrarse desde ayer mismo ante una desagradable situación después de que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) haya solicitado la retirada de más de 100.000 baterías de ordenadores portátiles de la compañía.

Esta medida ha sido tomada por la CPSC después de varios informes en los que se ha detectado un riesgo de sobrecalentamiento que podría provocar otros efectos mayores como posibles incendios o explosiones de este componente, aunque por el momento no se conoce ningún caso de que esto haya podido suceder.

bateriaportatil.jpg

De cualquier modo, para evitar cualquier riesgo tanto material como personal, la CPSC ha ordenado la retirada de todas las baterías de más de 39 modelos de portátiles de la marca que fueron fabricada por Panasonic y que están incluidos en gran cantidad de dispositivos que fueron fabricados entre mediados de 2011 y principios de 2016.

Aunque la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo afirma que la gran mayoría de estos modelos que cuentan con estas baterías defectuosas fueron vendidos en Estados Unidos y Canadá, la propia compañía recomienda a todo el mundo que disponga de un ordenador portátil que pueda estar equipado con estas baterías comprobar si el modelo es uno de los afectados, algo que es posible hacer gracias a una utilidad que la propia marca a puesto a disposición de todos los clientes.

Además, han facilitado un listado completo de los modelos que pueden estar afectados por este problema, al que puedes acceder desde este mismo enlace. Si eres uno de los afectados, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Toshiba para solicitar su recambio de la misma. Lo más probable, es que sí no has comprado el portátil en Estados Unidos y Canadá no te veas afectado, pero no se descarta tampoco la posibilidad.

Si eres uno de los afectados, se recomienda inmediatamente retirar la batería del portátil y seguir utilizando el portátil conectado siempre a la red eléctrica para evitar cualquier problema hasta que nos sustituyan la batería.

 

Fuente: The next web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 531 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12853236
Hoy Hoy 486
Ayer Ayer 885
Esta semana Esta semana 1371
Este mes Este mes 14370
Total de Visitas Total de Visitas 12853236

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita