Martes, Noviembre 24, 2020

Apple esquiva nuestra Ley, el Apple Watch de oro se vende en España

En España, le han prohibido vender el Apple Watch de oro a la firma de Cupertino y no porque incumpla estándares de calidad o algo parecido, sino más bien por una cuestión burocrática, o algo parecido. Básicamente, Apple debía haber pasado su Watch de oro por un laboratorio español, pero se ha pasado el procedimiento por… alto, e incumpliendo la Ley 17/1985 han recurrido a especialistas holandeses. Pero claro, han sabido encontrar cómo esquivar nuestra Ley.

Esta vez no se trata de esquivar impuestos de nuestro país, sobre lo que anteriormente se ha apuntado a la de Cupertino, sino de esquivar la Ley que le ha prohibido vender el Apple Watch de oro en nuestro país. Han cumplido en tanto que este modelo no se vende en sus tiendas físicas, pero sin embargo en la Apple Store online sí que se está dando la posibilidad a los consumidores de optar por este acabado de lujo que supera los 10.000 euros con creces.

La Apple Store online salva al Apple Watch de oro en España

Si accedes a la tienda online de la firma cofundada por Steve Jobs, ahora puedes comprar el reloj acabado en oro y te llegará a casa en un plazo de entre dos y tres días. No, no puedes recogerlo en tienda como el resto de los productos, porque esto es lo que nuestra legislación en materia de venta de objetos fabricados con materiales preciosos ha prohibido a la firma californiana. El agujero legal que ha encontrado la firma de Cupertino con la venta del Apple Watch de oro tiene que ver, eso sí, con las diferencias entre la legislación de los diferentes mercados en los que el fabricante opera.

La cuestión, en este punto, es qué país gestiona la venta online de Apple. Y en caso de que no se lleve este comercio online desde España, la compañía habría encontrado una excelente forma de esquivar nuestra Ley. En cualquiera de los casos, la prohibición de vender el reloj de oro en nuestro país está ahí, y su justificación también, pero Apple está vendiéndolo. No en tiendas físicas, pero sí a través de la tienda online.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12881421
Hoy Hoy 150
Ayer Ayer 775
Esta semana Esta semana 925
Este mes Este mes 18500
Total de Visitas Total de Visitas 12881421

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita