Domingo, Octubre 25, 2020

Nueva oportunidad para el Blu-ray donde menos lo esperabas

Con el auge de plataformas como Netflix y otros servicios de vídeo en streaming, lo cierto es que el Blu-ray no tiene mucho futuro en las películas o juegos, algo que por otra parte ya se veía venir desde hace tiempo. Y es que los discos ópticos no son ni la forma más fácil ni la más barata para que los usuarios puedan adquirir vídeo en alta definición, de ahí que esta tecnología aparentemente esté muriendo.

Y decimos aparentemente porque parece que los Blu-ray podrían tener una segunda vida en los centros de datos, algo que ya comenzó a hacer Facebook para almacenar los millones de fotos que se suben a la red social cada día.

El pasado año, Facebook apostó por este formato para almacenar las toneladas de datos que generan sus usuarios cada día abriendo un data center en el que el Blu-ray es el formato elegido para el almacenamiento de todos estos datos. En este centro de datos, la red social realiza lo que se conoce como “almacenamiento en frío”, que no viene a ser otra cosa que la copia de seguridad de todos los datos de los usuarios de la red.

Pues bien, ahora otro de los grandes de este mundo, Sony, también ha decidido empujar la misma idea que Facebook haciendo uso de un nuevo tipo de disco óptico que es capaz de almacenar hasta 300 GB de información, es decir, una capacidad seis veces mayor que un disco Blu-ray convencional de películas en HD.

De esta forma, los Blu-ray se perfilan como los sustitutos de las viejas cintas magnéticas donde los centros de datos almacenan toda la información. Por lo tanto, lejos de ser el futuro para las películas y juegos, el Blu-ray podría contar con los requisitos perfectos para que las cintas magnéticas sean sustituidas de una vez por todas.

Y es que los discos ópticos son más baratos y fiables que las actuales cintas. Además, Sony habla de que podrían ofrecer una garantía de 100 años en los discos de su sistema de almacenamiento de datos, que junto con una mayor capacidad de almacenamiento en un sistema más simple y económico hace pensar que los Blu-ray tienen su futuro en los centro de datos de las grandes compañías que más información almacenan, Sony, Facebook, Google, etc.

 

Fuente: Wired | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12857036
Hoy Hoy 58
Ayer Ayer 838
Esta semana Esta semana 5171
Este mes Este mes 18170
Total de Visitas Total de Visitas 12857036

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita